El equipo inmortal. La imagen del Diario Tribuna muestra al plantel que jugó la final del Argentino que quedó desierto. 84 años tenía quién brilló en Lanteri y la Selección de San Juan.

El lunes pasado, al cierre de la edición de DIARIO DE CUYO, allegados al Club Lanteri informaron sobre el deceso de Ricardo Riofrío, quien fuera jugador del "Celeste" y del seleccionado sanjuanino que entre 1960 y 67 fue animador de los campeonatos nacionales.

Riofrío, hermano mayor de Guillermo -considerado el mejor basquetbolista nacido en esta tierra- falleció en Córdoba, donde residía, a los 84 años de edad. Una enfermedad que lo aquejaba y el dolor que le produjo la muerte de su esposa, ocurrida a principios de año, fueron minando su salud, comentaron familiares.

"Estuvo la última semana internado, acompañado por sus tres hijos y nietos", comentó Roberto Rosas (ex dirigente de Lanteri) quien fue el nexo con las personas cercanas a Riofrío.

"Ricardo, junto a su hermano Guillermo y el "Polo" Benegas conformaron el gran trío que puso a Lanteri en la cima del baloncesto sanjuanino", contó Rosas.

Riofrío se radicó en Córdoba por cuestiones laborales y allí jugó en General Paz Juniors y luego en Atenas. Su traslado fue por un emprendimiento de piscicultura y luego de desarrollar diferentes actividades junto a otros socios levantó el boliche bailable "Keops" en Villa Carlos Paz.