Llegó el Rey. River ya se encuentra en los Emiratos Arabes esperando disputar desde la próxima semana el Mundial de Clubes, al que accedió por ganar la Copa Libertadores.

El plantel de River, flamante campeón de América, llegó anoche en vuelo charter desde Madrid hacia Abu Dhabi y Al Ain, en los Emiratos Árabes Unidos, donde se jugará el Mundial de Clubes de la FIFA.

Después de un día de descanso y festejos tras haber logrado una histórica Copa Libertadores al ganarle a Boca en el estadio Santiago Bernabéu, River se entrenó ayer por última vez en la capital española y se fue rumbo a Abu Dhabi. Al aterrizar, la delegación se trasladó a la ciudad de Al Ain por vía terrestre.

Los futbolistas que dirige Marcelo Gallardo realizaron actividades regenerativas en el gimnasio del hotel para encarar luego el viaje que los depositó en el Hotel Hili Rayhann de Al Ain, donde River debutará el martes en las semifinales, contra un rival a definir.

El campeón de América viajó con dirigentes y familiares hacia Abu Dhabi, capital y segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes, donde River buscará su duodécimo título internacional. Claro que el favorito, que jugará la otra semifinal el miércoles (tampoco está definido su rival), es nada menos que Real Madrid, campeón de la Champions League, que cuenta con figuras de la talla del croata Luca Modric (balón de oro), el francés Karim Benzema y el alemán Toni Kroos.

River jugará el martes 18 en Al Ain y el miércoles volverá a trasladarse por tierra hasta Abu Dhabi, donde se hospedará en el Hotel Shangri-La.

El sábado 22 están programados el partido por el tercer puesto y la final del Mundial de clubes, ambas en esa ciudad.

El regreso a Buenos Aires de los "Millonarios", quienes todavía no pudieron festejar la Libertadores con su gente ya que decidieron viajar directo al Mundial de Clubes, será el domingo 23 de diciembre en otro vuelo charter a Ezeiza.

Seguramente en el país, varios integrantes del plantel también se despedirán del club de Núñez y sus hinchas. Es el caso de Gonzalo "Pity" Martínez, quien continuará su carrera en el fútbol de la Liga de los Estados Unidos (MLS). Exequiel Palacios, en cambio, se iría en junio, según deslizó Renato Corsi, su representante.

Larga el campeonato


La decimoquinta edición del Mundial de Clubes se pondrá hoy en marcha en Abu Dhabi con el partido entre el local Al-Ain y Team Wellington de Nueva Zelanda (12.30 por Fox Sports 2).

Al-Ain, que tuvo al goleador José Sand en sus filas entre 2009 y 2011, justificó su presencia en el Mundial de Clubes en su condición de país organizador.

Team Wellington, fundado en 2004, clasificó al Mundial de Clubes como campeón de la Liga de Campeones de Oceanía. Entre sus filas tiene al mediocampista santiagueño Mario Barcia, de 27 años, quien se inició en Newell"s y tuvo un paso fugaz por la reserva de Independiente.