En un lío. Neymar, que tiene que jugar para Brasil la Copa América, está en un problemón después que se conociera la denuncia que sufrió por violación. Ahora dicen que podría pedir licencia.

El vicepresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Francisco Novelletto, afirmó ayer que la estrella de la selección canarinha, Neymar, no debería jugar la Copa América que se inicia el 14 de junio a raíz de la presión psicológica vivida por el escándalo surgido por una denuncia por violación.


"Si tuviera que apostar, apostaría que el no va a jugar la Copa América y pedirá licencia. Eso no puede partir de la CBF, pero imaginen la cabeza de él como está. Si yo fuera él, pediría una licencia, no tiene condiciones psicológicas de enfrentar la Copa América y un batallón de periodistas, imaginen esa carga emocional", afirmó.


El dirigente Novelletto dijo que la CBF "jamás lo retiraría del plantel" y aclaró que la decisión es del jugador. La declaración de Novelletto al canal SBT y a Radio Gaúcha incluyó también la revelación de que existe un "nuevo video" entre la mujer que denunció por violación ante la policía paulista y la estrella del Paris Saint Germain.


El video en cuestión, según el padre y representante del futbolista, Neymar da Silva Santos, no fue incluido en la denuncia por violación de la mujer y destruye la denuncia. Según el padre del jugador, el video de ambos es de un segundo encuentro hasta ahora no divulgado, ya que la denuncia hecha en una comisaría de San Pablo indica que hubo violación y golpes en la noche del 15 de mayo en el hotel Sofitel París Arc du Triumph.


El 16, Neymar fue al hotel por segunda vez a ver a la chica brasileña que conoció por Instagram y a la que le pagó pasaje y hotel. Según el padre del futbolista, el se quedó 10 minutos en la habitación y salió tras haber discutido porque vio que el teléfono celular de ella estaba apoyado en la ventana, grabando.


"Ella lo agrede, el intenta calmarla. Le pide que no haga lío, la calma, sale del hotel y emite el pasaje de vuelta a San Pablo. Ahí él se percató que era una trampa", dijo el padre de Neymar citado por la cadena Globo.

Bolsonaro: "Le creo a Neymar"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó ayer que cree en la versión del futbolista Neymar, quien fue denunciado ante la Policía por violar a una mujer en París, y dijo que espera abrazarlo para desearle suerte en la Copa América.


"Espero darle un abrazo a Neymar. Está pasando por un momento difícil, pero creo en él", dijo Bolsonaro. El excapitán del Ejército se refirió por primera vez al escándalo por violación a partir de una denuncia a Neymar realizada por una mujer brasileña a quien le pagó pasajes y hotel para verlo en París.


La mujer dijo que fue violada y golpeada por el futbolista del Paris Saint Germain el 15 de junio en un hotel de lujo de la capital francesa. Neymar sostiene que fue víctima de una "trampa" por parte de una mujer que antes de radicar la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Sao Paulo se negó a aceptar una compensación económica.