Mano a mano, sabiendo que empatar no sirve, que ganar es lo único y que además, todo dependerá de lo que haga el tercero en discordia. Así de apasionante se terminó de armar el escenario que hoy definirá a los dos que perderán la categoría en la Primera División de la Liga Sanjuanina de Fútbol. Ni más, ni menos. Con la atención de todos puesta en el Estadio del Bicentenario porque a las 17, Peñarol y Árbol Verde buscarán ganarse, sabiendo que además tendrán que esperar lo que haga Sarmiento de Zonda que con un puntito por encima, es dueño de su destino cuando visite en La Bebida a Sportivo Rivadavia.

Para Peñarol y Árbol Verde, el empate será condena parejita porque los dos con 30 puntos en la Tabla General de la temporada llegarían a 31 unidades y si Sarmiento empatara en ese caso, se irían Bohemios y Verdolagas a la Primera B. La otra que queda en el final angustiante es que los zondinos perdieran y con el empate entre Peñarol y Árbol Verde se daría un triple empate que podría definirse por el sistema olímpico.

Pero claro, antes habrán 90 minutos intensos, apasionantes repartidos en dos canchas. En el Bicentenario, el mano a mano entre Peñarol que sorpresivamente se hundió en el descenso tras una pobrísima campaña y el Árbol Verde de Mauricio Escudero que peleó como pudo y llegó con esta mínima opción al capítulo final del Torneo de Verano que hoy repartirá adrenalina y emociones.