Colosos. César Luis Menotti y Lionel Messi son parte de la generosa historia contemporánea del seleccionado argentino y un día se juntaron.

César Menotti y Lionel Messi no solamente son referencias del seleccionado argentino en distintos períodos de su historia, sino también, obviamente mucho más el segundo que el primero, en Barcelona, pero sin embargo nunca se habían cruzado en sus vidas, y que ayer se hayan conocido en un sitio emblemático como el predio de AFA, es un hecho que excede la coyuntura y puede ser el puntapié inicial hacia un futuro mejor, en lo simbólico pero también en lo fáctico.

A Menotti y Messi los une la pelota y los separa casi medio siglo, el que va del 22 de octubre de 1938, cuando nació el "Flaco" (aunque su documento diga que fue el 5 de noviembre), hasta el 24 de junio de 1987, el día que "Lio" llegó al mundo.

A Menotti y Messi los une el lugar de nacimiento, Rosario, y el afecto que por él tienen, y los separa el amor por sus clubes de origen: el "Flaco" es de Central y "Lio" de Newell"s.

A Menotti y Messi los une la primera sílaba de sus apellidos y la última letra, y los separa la cantidad, ya que el del "Flaco" tiene siete y el de "Lio", cinco.

A Menotti y Messi los une el mes y casi hasta el día que debutaron en el seleccionado argentino, ya que el primero lo hizo el 15 de agosto de 1962 ante Uruguay y el actual capitán "albiceleste" el 17 de ese mes frente a Hungría, y los separa su gestión en esos juegos, ya que el "Flaco" fue titular y "Lio" ingresó en el segundo tiempo por Lisandro López, pero duró apenas 47 segundos en la cancha, porque fue expulsado por golpear con el antebrazo derecho a un rival.

A Menotti como entrenador y a Messi como futbolista los une el club en el que comenzaron sus recorridos, Newell"s Old Boys, el primero como sucesor del "Gitano" Miguel Antonio Juárez y el ahora capitán de Barcelona en las infantiles, y los separa el recorrido posterior, ya que el "Flaco" pasó por varias instituciones y "Lio" siempre le fue fiel al gigante catalán.

El capitán se sumó a la Selección

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, llegó al país en un vuelo privado desde Barcelona pero luego de una escala en Rosario no pudo llegar a la práctica del plantel conducido por Lionel Scaloni por la intensa niebla, aunque luego se sumó al mediodía para almorzar en el predio de AFA. Antes de las 9 de la mañana, el astro argentino aterrizó en el aeropuerto Islas Malvinas de Rosario con su avión personal y luego de despedir a su familia iba a seguir con destino a Ezeiza pero la intensa niebla que afectó la actividad aeroportuaria en Buenos Aires le impidió llegar a la práctica en el predio de AFA programada para las 11. Messi cerró la temporada en el equipo catalán con 51 goles en 50 partidos, siendo otra vez Botín de Oro en Europa.