Todo Chimbas, salió a la calle para alentar a los corredores. En el último kilometro de competencia el cordón humano era doble o triple. La imagen es de la meta volante de la penúltima vuelta al circuito.

 

En Caucete, también el público vivió su carrera. El vecino de Agua Cercada salió a la banquina con la radio portátil y alentó a los corredores.



Que haya sido sábado influyó para que la etapa de ayer, que culminó en Chimbas, fuera hasta el momento la de mayor convocatoria de público a las calles. Y, como ya se ha escrito muchas veces, la gente vive la carrera de manera muy particular. Tanto que se siente parte del pelotón empujandolo con un grito, como aconteció en varios tramos de la etapa de ayer que tuvo aficionados en lugares inhóspitos, como el señor de la foto, quien con su radio portátil en mano, caminó un centenar de metros desde su hogar para, emocionarse al verlos pasar raudamente, y aportar su ‘vamos, vamos’.


A medida que la carrera avanzaba las concentraciones de público eran mayores. En San Martín hubo mucha gente en calle Sarmiento en cercanías de la plaza principal. Angaco pobló las dos banquinas de calle Eva Perón. En Albardón el cordón humano comenzó a ganar volumen y en tres o cuatro lugares, los aficionados esperaron a los ciclistas con sus mangueras listas para rociarlos con una lluvia, que por más peligrosa que sea, ayer caía como una bendición sobre los ajetreados cuerpos.


Y si bien la etapa de ayer fue una carrera espectacular. El espectáculo en si mismo fue el que aportó el público con su asistencia masiva. Todo el circuito tuvo gente. En algunos lugares más que público que en otros, como en las esquinas de Centenario y Mendoza o en Salta y 25 de Mayo. Por como quedó la clasificación general y por los sitios que visitará esta tarde la competencia (ver infografía) se supone que en Ullum, Zonda y Pocito, la gente disfrutará de una gran fiesta. Su fiesta.
 

MOMENTOS DE LA CARRERA


Una lucha sin cuartel

Rosas termina el esfuerzo de coronar la cima de la Cuesta de las Vacas con Mastrángelo cuidando sus espaldas. Atrás, Escuela y Dotti buscan el momento para atacar al líder. Finalmente, Escuela consiguió doblegarlo en el embalaje final y, por un segundo, le arrebató la malla líder.


Más de medio pelotón parado

Por la dureza de la etapa de ayer, muchos ciclistas perdieron mucho tiempo con respecto al grupo de cabeza. Para evitar que se mezclarán en el circuito de Chimbas, fueron parados. Hoy podrán largar, porque se les otorgó el tiempo al que iban. Estaban, aproximadamente, a 9 minutos.