El equipo municipal rawsino, gran animador de las dos primeras fechas también viajará a la carrera que se realizará en Río Tercero.

Tal cual se rumoreaba y esperaba en el ambiente, en la reunión de consejo de la Federación Ciclista Sanjuanina se determinó suspender y reprogramar la tercera fecha de la actual temporada de ciclismo en pista que se está desarrollando en el velódromo "Héroes de Malvinas", de Rawson.

Motivó la decisión que varios, de los pocos, ciclistas que dieron vida a las dos primeras cita, especialmente los de la Municipalidad de Rawson, únicos que participaron con varios corredores y ganaron las dos fechas con Diego Tivani y Rodrígo Díaz, comprometieron su participación en la décima edición del Gran Premio "Ciudad de Río Tercero" que se correrá entre el sábado 17 y el lunes 19, del corriente mes, en la turística localidad cordobesa.

Quienes esperaban con gran expectativa la determinación del consejo eran las autoridades de las entidades organizadoras: Cicles Club La Bebida y Club Sportivo Sol Naciente, quienes ya contaban con todos los premios para afrontar la organización.

Ante la imposibilidad de poder, siquiera, competir con la jugosa propuesta en premios que otorgará la competencia de tres días que va tomando forma de clásica como la primera prueba de ruta nacional en cada temporada, se tomó una decisión que permite -porque los libera- a los ciclistas con licencias locales a participar del acontecimiento en la provincia mediterránea.

Se decidió otorgar la fecha del 8 de septiembre a los dos clubes de Rivadavia y pasar para el domingo 29, del próximo mes el turno que pertenecía en la programación original a la Fundación Para el Progreso. El calendario mantiene su cantidad de carreras previstas y a los corredores se les permite realizar su primera pulseada con colegas de otros equipos.

La competencia que tienta y convoca a los corredores de los distintos equipos de todo el país y algunos de naciones limítrofes, es organizada por la comuna riotercerina y repartirá $ 200.000 en premios.

Entre los equipos sanjuaninos ya confirmaron su participación la Municipalidad de Rawson y Puertas de Cuyo-Mardan. En el portal de Facebook que tiene la competencia se ven videos de diferentes ciclistas que anuncian su presencia, entre ellos Facundo Cattapan y Laureano Rosas (NdR: se destaca que el florense debutará en Río Tercero en su nueva escuadra).

Maribel Aguirre, ganadora el año pasado, también hizo llegar una filmación suya confirmando que defenderá lo conseguido.

A la categoría elite varones se sumarán, también, pelotones de damas y de master.