Faltaba media hora para que comenzara el encuentro y los hinchas de Alianza ya habían copado toda la cabecera Sur de la cancha de Trinidad. Claro, previo al choque ante Colón, la Cuarta División del Lechuzo disputó la final ante San Martín (ganó el Verdinegro 2-0). Lo cierto es que los "lechuzos" armaron su fiesta y si bien mancharon el final invadiendo la cancha en un festejo que debería haberse reservado para la intimidad del plantel, se comportaron de la mejor manera y vivieron su propio duelo ante los Merengues.

Cantando y alentando al club de sus amores, "lechuzos" y "merengues" le aportaron el folclore que ameritaba la final. Los de la calle Sargento Cabral llegaron con el encuentro ya iniciado y se ubicaron en la Norte, pero en la platea Oeste coparon todo el sector que se les otorgó.

La final se vivió a pleno. Con el duelo de hinchadas y un festejo que se fue todo para Santa Lucía y que sirvió para revivir viejos tiempos. Es que el último título había sido en el 2016 y en el 2018 habían perdido la final ante Desamparados por el Torneo de Invierno.


REPERCUSIONES

  • "Logramos los objetivos"

Intenso. El Chori Jofré fue de mayor a menor y Colón lo sintió.

Gustavo Pereyra manifestó tras el encuentro su felicidad por la consagración: "Muy contento porque gracias a Dios logramos los objetivos que nos propusimos al arrancar al torneo, primero clasificar al Regional y después salir campeón y por suerte se nos dio. Todos dicen que los penales son suerte pero yo creo que el arquero debe saber donde ir y el pateador saber ejecutar", expresó Pereyra.



DECLARACIONES

  • "Duele pero dimos todo"

 

No pudo. Jairo Díaz le contuvo a Hernán Rodríguez.

Guillermo Pereyra es uno de los baluartes que tiene Colón y el experimentado jugador expresó tras el partido: "Duele pero dimos todo. Por ahi nos da bronca porque en el partido fuimos un poco más pero los penales son una lotería, el otro día nos tocó ganar y ahora no. Hay que levantar la cabeza rápido y seguir porque se nos viene el Regional", manifestó Pereyra haciendo referencia al Regional Amateur.