Debut. Los 10 equipos que abrirán la temporada del futsal en Albardón hoy estarán en cancha en la primera fecha del certamen Apertura de Fefusa.

Son tiempos de integración, marcados por la irrupción de la mujer en todos los ámbitos del deporte y el fútbol de los departamentos no podía quedarse afuera. El enorme esfuerzo de Fefusa de estrechar fronteras llevó a que se le diera forma a la Filial Albardón y hoy -desde las 20- en el CIC de calle La Laja, será el momento del debut. Comenzará el Torneo Apertura Femenino con 10 equipos y el respaldo de la Municipalidad de Albardón que puso toda su infraestructura a disposición. Alejandra Perona, coordinadora general de la Filial albardonera, remarcó el paso adelante que darán: "Es un logro muy importante. Tener el primer torneo femenino de fustal sirve para acercar a toda la familia y darle lugar a las chicas que aman el fútbol. Tuvimos mucho respaldo en el intendente Abarca, en el presidente de Fefusa, Alejandro Maneri e incluso del gobernador Uñac. Es un paso adelante que debemos aprovechar".

En este primer torneo que se jugará martes y jueves estarán los equipos de Albardón: ADA, Instituto La Laja,Vino Tinto, Beiker y Renegadas; de Chimbas, San Expedito, Las Traidoras y Las Pibas más la Municipalidad de Angaco.

Asimismo y con el respaldo de la Liga Albardón-Angaco ya se está programando la temporada de fútbol 11 que tendrá además a los equipos de Las Mogneras, Estrellitas, Las Guerreras y Las Chaqueñas. Albardón se posiciona así como uno de los departamentos pioneros del fútbol femenino en la provincia con una temporada completa en piso y en césped, para todos los gustos.


Escuelita femenina
 

En paralelo al inicio de la temporada de futsal y fútbol 11 femenino, en Albardón y con el respaldo del municipio, arrancará la primera escuelita de fútbol femenino destinada a la formación de las futuras jugadoras del departamento. Será desde los 6 años y con la chance de sumarse a los equipos que compiten.