En el Poli. UPCN completó anoche una nueva sesión de entrenamientos en el Polideportivo Luján, que ha cambiado su fisonomía y aparece como un microestadio. El plantel sanjuanino, tras la práctica, inició una concentración previa a la definición.




No es un estreno para UPCN San Juan Voley, pero tiene su novedad. Es que si bien ya ha jugado en el Polideportivo Luján, el equipo sanjuanino disputará allí por primera vez una final de Liga Argentina de Clubes. Será un desafío de local para UPCN, que desde las 21 y ante Personal Bolívar, afrontará el tercer partido de la serie por el título, que está igualada 1-1. Por eso, si Los Cóndores obtienen esta noche una victoria, quedarán a un paso de la vuelta olímpica, que podrían dar el próximo sábado desde las 11, nuevamente en Luján. 


La decisión de jugar la final en el polideportivo ubicado en Villa de Carril responde a que no está disponible el Aldo Cantoni por la Copa Davis, por lo que UPCN por primera vez en sus nueve finales consecutivas tendrá un escenario diferente para actuar de local. Anoche trabajaban para dejarlo listo (ver aparte), mientras los dos equipos completaron sus sesiones de entrenamiento.


La serie final se abrió en Buenos Aires y en el partido inicial, UPCN logró revertir un 0-2 para ganar 3-2. Luego, el segundo encuentro desarrollado nuevamente en Bolívar fue favorable para el local, que se impuso por 3-1. En esa ocasión, pese al marcador, UPCN tuvo chances de poder darlo vuelta pero se le escapó por poco; de ahí la sensación que los sanjuaninos aparecen como mejor parados teniendo en cuenta que además ahora pueden definir el cruce en su cancha.


De todas maneras, en el plantel sanjuanino se muestran prudentes y saben que Bolívar es un rival de riesgo en cualquier estadio. Incluso el armador Maximiliano Cavanna indicó que la serie se va a definir por detalles, por 2 ó 3 pelotas claves. Los dos equipos, en tanto, se apoyan en dos opuestos que atraviesan un momento fenomenal. El polaco Zibi Bartman, de UPCN, y el brasileño Theo Lopes, de Bolívar, dos pesos pesados que hoy tendrán mucho trabajo.

  • Viejos conocidos


UPCN y Bolívar afrontan una final de Liga Argentina por sexta vez, además de que esta es la cuarta que juegan en forma consecutiva. Por su parte, salvo la primera serie (2009/10), todas las demás se resolvieron en el último partido. En tanto, los sanjuaninos ganaron tres de esas cinco definiciones. Entre los dos equipos suman 13 títulos de Liga.

  • A contra reloj con los trabajos


Anoche, varios operarios trabajaban a contra reloj para dejar listas las estructuras modulares que conformarán las tribunas, entre otros aspectos. De esta manera, la cancha del Polideportivo Luján tendrá gradas en los cuatro laterales.


Por su parte, UPCN dispuso que sus afiliados con tarjeta magnética retiren anticipadamente las entradas por la sede del sindicato. Debido a la capacidad muy limitada del estadio es que informaron que si quedada remanente recién entonces pondrá tickets a la venta.

>> Ramos:  "Estamos fuertes"

El capitán de UPCN, Martín Ramos, expresó que el equipo tiene fortaleza mental y dijo que el rival sabe que UPCN nunca baja los brazos. "Estamos fuertes de la cabeza, lo demostramos en el primer partido al dar vuelta el marcador. Después, el segundo se nos escapó por dos pelotas que definieron un set y eventualmente el partido. Pero ellos saben que nunca aflojamos, que nunca damos por perdida una pelota", dijo.


En tanto, sobre el juego de hoy indicó que "será un partido diferente porque nos hemos estudiado mucho esta semana. Ojalá que el estadio esté colmado y podamos hacer sentir la localía".