De festejo. Los jugadores de UPCN recibieron la copa por su participación en el Torneo Internacional de Krosno, en la ceremonia de premiación realizada en el coqueto Hala Sportowo. Nikolay Uchikov, además, fue elegido MVP del partido.

UPCN San Juan Voley puede anotarse otro porotito en su listado de hitos. Ayer logró su primera victoria en el continente europeo, al derrotar nada menos que al equipo de Asseco Resovia, uno de los equipos más fuertes de Polonia y en su propia casa, en el cierre del X Torneo Internacional de Krosno y en el marco de su histórica gira por este país como parte de la preparación para la Liga Argentina de Clubes. Fue victoria por 3 a 1, con parciales de 25-19, 26-24, 23-25 y 25-22, que le permitió recuperarse de las caídas ante los italianos de Monza y los ucranianos de Lokomotiv Charkow, a la postre los grandes campeones del torneo.

UPCN disputó su mejor partido en el campeonato y la clave para quedarse con la victoria estuvo en su regularidad y en su juego en conjunto.

Pese a las derrotas previas, el equipo gremial que orienta Fabián Armoa no había desentonado y eso que recién comienza su pretemporada. Sin embargo, le había faltaba cohesión, que precisamente se genera con partidos encima.

Ayer ante los polacos, alentados todo el tiempo por su gente, UPCN jugó bien en recepción (67%) y también lo hizo en ataque (54%), con Uchikov (elegido el mejor jugador del partido) inspirado y en gran duelo con el opuesto del equipo rival, Jakub Jarosz.

A su vez, los dirigidos por Armoa le dieron a Asseco Resovia sólo 13 puntos por errores, comparativamente inferior a los 34 que le entregó el rival y que fue una de las principales claves para el triunfo.

Salvo el tercer set, que se le escapó por poco, los sanjuaninos mostraron efectividad y fundamentalmente buenos cierres, algo que les había faltado en los partidos ante italianos y ucranianos.

De esta manera, UPCN sumó un triunfo que le da mucho más valor a su preparación de pretemporada, pues jugó y ayer incluso le ganó a rivales a los que, según confesó un integrante del cuerpo técnico, veían por televisión hasta hace muy poco.

Ahora se dieron el gusto de alcanzar una victoria oficial ante Asseco Resovia, ni más ni menos que en Europa, jugando bien y además dejando ver el potencial que tiene el equipo sanjuanino.

Cómo sigue la preparación

UPCN seguirá su preparación de cara a la Liga Argentina con dos amistosos ante el Asseco Resovia. Será en dos estadios diferentes entre mañana y el martes. Uno a puertas cerradas y el otro con público.

Cada vez que entró UPCN al Hala Sportowo fue recibido por aplausos del público, alentado por el animador de estadio que resaltaba la lejanía que el equipo venció para participar del torneo. Además, al presidente del club, Pepe Villa, lo invitaron a una cena de camaradería y fue entrevistado por los medios locales, traductora mediante.

Krosno es un lugar muy pintoresco, turístico, fundado en la época medieval y que tiene una marca registrada, su vínculo con la industria del vidrio. De acá salen los mejores cristales para todo Europa y tiene una fábrica muy famosa. Además, es muy tranquila y silenciosa, con una limpieza y pulcritud extrema.