Y pegue, Carlos, pegue. Sardinez, a sus 26 años, busca retener la corona sudamericana de los gallo este sábado y luego ir por ese sueño llamado título Argentino.

Por presente y proyección, se trata de la mayor esperanza sanjuanina buscando hacerse un nombre importante en el mundo del boxeo. De hecho, en la actualidad es el único hombre que ostenta un cinturón como en su caso es el Sudamericano de los gallo. Se trata de Carlos Jorge Luis Sardinez, o simplemente el Bebé para los conocidos. A sus 26 años, el próximo sábado en Carlos Paz, Córdoba, expondrá la corona ante un bonaerense duro como Pablo Ariel Gómez, quien pese a tener igual cantidad de peleas ganadas que perdidas con 9 (empató 2), es de respetar teniendo en cuenta que viene de sumar cinco victorias en fila.

En lo que el promotor Mario Arano denominó "Gala de Boxeo en Invierno 2", el invicto sanjuanino en 12 combates (todos triunfos) protagonizará el combate de semifondo y será televisado en directo por el canal 610 de Directv.

Sardinez transitará su tercer combate luego de coronarse en enero del año pasado en San Luis ante Daniel Coronel, cuando el cetro que hoy ostenta se encontraba vacante. La idea de Arano, quien en la actualidad es el promotor más importante del país, es que Sardinez pueda sacar adelante esta defensa y luego ir en búsqueda de un cinturón con más historia e importancia como es el Argentino.

Sardinez ganó en sus 12 combates profesionales, en dos de ellos por KO.

Sardinez, fanático de su Unión de Rawson natal, viene de combatir hace tres meses por última vez. Fue ante Alfredo Petkus y como hizo en diez de sus doce victorias se impuso mediante las tarjetas de los jueces. Es que el fuerte del Bebé no está en su pegada, sino en la traslación sobre el ring, su técnica destacada para lanzar los golpes que fue puliendo con su entrenador Juan de Dios Acosta y en ese corazón que lo impulsa a ir siempre por más.

El sábado tendrá enfrente a un adversario un año más grande, pero que casi lo dobla en combates profesionales. Claro está, su currículum no intimida. Por eso Sardinez deberá hacer "su pelea" sabiendo que se trata de un nuevo a subir.


>> De fondo, la Cobrita

El tandilense Matías "La Cobrita" Rueda (27 KO) irá el sábado por el título sudamericano ligero ante el fuerte invicto rionegrino César Miguel Antín (7 KO) en la pelea estelar en el Hotel Mónaco, de Villa Carlos Paz, donde estará de semifondo el sanjuanino Carlos Sardinez.

Rueda tuvo un exitoso debut con Mario Arano de promotor al noquear en tres asaltos al sanjuanino Fabian "Noni" Orosco, en abril, y ahora buscará una coronación en el sudcontinental ligero.

Pero el invicto Antín lo espera. A los 25 años y con toda el hambre de gloria, el apodado "Gato" no sabe lo que es la derrota en 17 salidas profesionales y, además tiene el hándicap de haber militado siempre en la división ligero.

Para que explote el Cantoni

El sábado 4 de agosto se realizará en el Aldo Cantoni por primera vez una velada con doble cartelera mundialista. El evento tendrá los combates entre la sanjuanina Cecilia Roman (monarca gallo de la FIB) ante Carolina Duer y la también local Leonela Yúdica (campeona mosca de la FIB) ante la venezolana Yairineth del Carmen Altuve González.

Desde la organización del evento se dieron a conocer los valores de las entradas: general $100, platea Este $150, platea Oeste $180 y Ring side $300.

Se espera una concurrencia más que importante teniendo en cuenta lo histórico de la velada y que se trata de las actuales campeonas mundiales que tiene la provincia.

Sin dudas, el Cantoni estará repleto en una noche especial.

El pesaje, como es habitual, se realizará el día previo en lugar y horario a confirmar.