En aquel agosto del 2019, el sueño empezaba a ser una realidad para Gastón Solera. Surgido como jugador en Unión, ahora largaba su proceso como entrenador. Había muchísimo por hacer, demasiado para planificar y concretar y el Azul, genera tanta pasión que a veces los tiempos no ayudaban. Fue ir paso por paso. Pelear semifinales del local, decidirse a ir a la Copa de Campeones para ganarla, clasificar al Regional y ser protagonistas en todos lados. Logró la Copa, ganó el Torneo de Invierno 2022 y hoy, ese sueño, el más grande de todos está a tres partidos. El regreso al Federal A fue la gran ilusión y Gastón Solera, el entrenador Azul, lo asume con todo lo que significa: 'Es un momento muy especial para todos nosotros. Sabemos y sentimos lo que Unión es y exige. Cuando comenzamos hace más de tres años, nos agarró primero la pandemia y después, fue reconstruir todo. Desde capacitaciones a los cuerpos técnicos de Inferiores hasta armar ese plantel competitivo que ahora irá por todo. Fue mucho, pero estamos muy cerca y eso potencia todo'.

San Martín en Mendoza es el primer gran desafío y será este domingo desde las 18. Solera vio al Albirrojo mendocino y lo respeta: 'Es un muy buen equipo. Con marcadores de experiencia como Villarino, un tremendo arquero como Abraham, la experiencia de Amaya en el medio y la potencia de Campozano arriba. De local, se hace muy complicado pero Unión tiene lo suyo. Hoy, tenemos algunas bajas por sanciones y otras dudas por lesiones, pero el haber podido entrenar toda esta semana completa nos ayudará a rearmarnos desde todo punto de vista. El grupo esperó este momento desde que comenzó el proceso hace más de 1.200 días atrás. Vamos a dejar todo lo que somos y lo que tenemos para intentar ese ascenso que tanto cuesta. Unión y su gente se lo merecen'.

En lo personal, Solera admitió que el momento lo conmueve: 'Yo nací, me hice jugador y se lo que Unión es. Vivirlo ahora como entrenador es algo muy íntimo, muy especial. Sería muy lindo concretar ese sueño que siempre tuve'.

Equipo para definir

El martes, el plantel de Unión arrancó su semana completa de trabajo apuntandole al partido del domingo a las 18 en Mendoza. Con las bajas ya confirmadas de Franco Lepe y de Isaías Oballes que están suspendidos, las dudas pasan por la formación del mediocampo para visitar a San Martín. La primera opción es Ezequiel Pereyra pero el técnico Solera no quiere anticiparse. El resto, a excepción de Mario Rebeco que está en dudas por problemas físicos, está a las órdenes del cuerpo técnico. La agenda del Azul programó entrenamiento vespertino para hoy en el 12 de Octubre, mientras que jueves y viernes las prácticas se trasladarán al Bicentenario para hacer fútbol. El sábado, después del último entrenamiento en San Juan, el plantel de Unión viajará a Mendoza para alojar en Guaymallén a la espera del choque del domingo en el Este mendocino, en la primera final cuyana.