Siempre, en todo Mundial, aparecen las sorpresas. Momentos, equipos, resultados que terminan cambiando el escenario y en Qatar 2022, se dieron. Arabia Saudita, Japón y el Ecuador de Gustavo Alfaro terminaron armando esa trilogía que además sacó resultados. Los árabes tocaron el cielo venciendo a Argentina, los nipones se dieron el gusto de bajar a Alemania y los ecuatorianos terminaron festejando en el partido debut. En un escalón más abajo, se anotaron selecciones que si bien no ganaron como Canadá, Senegal, Corea del Sur y Gales, mostraron detalles para remarcar.

Ahora, en la segunda fecha, Arabia será juez inesperado de Polonia que tampoco pudo ganar y sabe que su margen de error está acotado. Japón podría sellar su pase contra el vapuleado Costa Rica que hasta hoy ha sido la selección de peor imagen tras la primera jornada, mientras que Corea del Sur se cruzará contra Ghana sabiendo que será partido decisivo para sus ambiciones de clasificación, nada más ni nada menos.

Estará en ellos dejar de ser sorpresas para convertirse en gratas realidades tras ese debut que los puso en la consideración mundial.