Estreno en la red. Franco Soldano aportó su primer tanto con la camiseta xeneize en el Sur de Buenos Aires.


El delantero Franco Soldano se metió rápido en la historia de Boca. En su segundo partido en el club (NdeR: debutó contra Aldosivi, en la Bombonera, por la tercera fecha de la Superliga), el futbolista con pasado en Unión de Santa Fe que llegó a préstamo desde el Olympiakos griego para cubrir la salida de Benedetto hizo uno de los goles más veloces de la historia xeneize.

El cordobés abrió la cuenta en el Florencio Sola cuando el cronómetro marcaba apenas 19 segundos de juego. Un centro rasante que llegó desde la izquierda lo encontró entrando al área por el medio: de frente al arco, abrió su pie derecho y le dio de primera para ponerla a la izquierda del arquero. Y 1-0 Boca.

Pero a pesar de lo rápido que llegó al gol, el de Soldano no es el más veloz de la historia de Boca. Hay otros dos futbolistas que lograron meterla antes de los 19" de juego. En la cima del podio está Roberto Cherro, Cherrito, quien le hizo un gol a Sportivo Palermo a los 10". Fue el 5 de enero de 1930 por la Copa Estímulo 1929, todavía en el amateurismo. Detrás de él aparece Cristian Pavón, autor del tanto más rápido de la historia profesional de Boca: se lo hizo a Güemes de Santiago del Estero, a los 11" del partido que el por entonces equipo de Guillermo Barros Schelotto ganó por 4-0 por los 32avos de final de la Copa Argentina 2016. Acá el video:

Es decir que éste de Soldano es el tercero más veloz de la historia xeneize. Igual, todo suma en este presente del equipo de Gustavo Alfaro.