A fondo. El técnico, Ernesto Fernández, alienta a sus muchachos que encaran el último kilómetro con gran determinación. Al fondo se ve al pibe Leonardo Bravo (que reemplazó a Ángel Naveda) que ya dio todo y deja a Rodrigo Díaz, Santiago Sánchez y Agustín Delgado que concluyan la faena.





 

Es por historia y tradición uno de los deportes emblema que San Juan presenta en los Juegos Binacionales. Por ello del ciclismo, como del vóleibol, se espera siempre una buena cosecha. En el primer día de los Juegos Binacionales que se desarrollan en la Región de O"Higgins, el viejo y querido ciclismo sanjuanino aportó dos medallas, una dorada, la de la persecución por equipos, y una de bronce, ganada por el pibe Rodrigo Díaz.

El equipo liderado por el mundialista Santiago Sánchez, único que en la presente edición cumple su ciclo de Binacionales, logró el segundo puesto en la clasificación, regulando para no gastar energías y luego, en la corrida por el oro, pulverizó las expectativas del elenco de Metropolitana, quien contaba en sus filas con el campeón panamericano de persecución por equipos, Alejandro Soto (NdR: corrió con otros compañeros).

Al "Santi" Sánchez lo secundaron en la clasificación Rodrigo Díaz, Agustín Delgado y Ángel Naveda. Para la final, los entrenadores, Ernesto Fernández y Rubén Ramos, decidieron que ingresara Leonardo Bravo por Naveda.

En la contienda decisiva los sanjuaninos fueron de menor a mayor y cumplieron con los tiempos estipulados por giro, lo que les permitió llegar a la parte decisiva de la carrera con la fuerza suficiente para pulverizar cualquier expectativa de victoria de los santiaguinos.

Luego de concluida la carrera por equipos se desarrolló la prueba de scratch, competencia en la que San Juan presentó sólo un ciclista, Rodrigo Díaz.

Luego de un par de rodadas en las que salió indemne, aún sintiendo en sus piernas el esfuerzo realizado en la persecución, Rodrigo se las ingenió para estar en un par escapadas y luego acomodarse bien para el sprint que ganó el cordobés Juan Manuel Godoy, escoltado por el puntano Andrés Fernández.

El podio del scratch


El pibe Díaz logró ayer dos medallas, la de oro con la cuarteta y la de bronce en el scratch, prueba en la que se impuso el cordobés Godoy, escoltado por el puntano Fernández. 1-2-3 de Argentina en la primera prueba de medio fondo realizada en Chile.


 

Pos Prov/Región Tiempo

1 San Juan 4m31s815

2 Metropolitana 4m32s444

3 Maule 4m30s715

4 San Luis 4m46s361

5 Mendoza Ganó por alcance

6 O´Higgins Perdió por alcance

7 Valparaiso 4m50s018

8 Córdoba 4m50s403

Promedio: 53,136 km/hora