Disputado. Así salió el partido en La Bombonera. Alexis Mac Allister pelea por la pelota con Fausto Vera. Boca y Argentinos tuvieron sus momentos y la igualdad fue justificada.

Boca y Argentinos Juniors mantuvieron su condición de líderes de la Superliga Argentina de Fútbol, al empatar anoche en la Bombonera 1 a 1 por la 15a fecha.

El partido tenía muchos condimentos, sobre todo para Boca: no solo porque recibía al otro líder y tenía la chance en casa de cortarse solo, sino porque era el último antes de las elecciones (el domingo 8) y al palco de la Bombonera volvía el ídolo Juan Román Riquelme, candidato a vicepresidente por una lista opositora (encabezada por Jorge Ameal y Mario Pergolini).

Esa efervescencia pareció tener un precio inicial para Boca, que en los primeros minutos fue dominado por Argentinos, que salió a presionar arriba impulsado por el despliegue de Francis Mac Allister y Colman.

Pero de a poco Boca fue equilibrando, con las subidas de Buffarini por su lateral y las intermitencias de Salvio, y el partido se hizo trabado y escasas llegadas a los arcos de Andrada y Chaves.

Hasta que a los 29" Alexis Mac Allister envió un centro desde la izquierda que tuvo una floja respuesta de Chaves y la pelota le quedó servida a Ábila para el 1 a 0. Allí se destrabó el juego. El propio Mac Allister tuvo el segundo unos minutos después, pero su definición se fue a la tribuna, y la etapa inicial se fue con la ventaja mínima en favor de Boca.

Argentinos consiguió la igualdad a poco de iniciado el segundo tiempo. A los 8", Batallini metió una excelente asistencia de taco para una exquisita definición del uruguayo Silva.

El partido, entonces, volvió a sus características iniciales, en el que Boca no encontró nunca los caminos hacia el gol (no funcionaron los cambios de Alfaro y el clima político que se vivió en el estadio pareció influir) y Argentinos se mostró siempre algo más fino y amenazante.

La imagen del final del encuentro resumió el clima de uno y otro: los jugadores del "Bicho" celebrando la igualdad y la campaña y la Bombonera unida en el grito de "Riquelme".

Los dos siguen arriba. En el palco. Así vio el partido Juan Román Riquelme. Enojado con los dirigentes. Y coreado por los hinchas en la Bombonera.

Román presente para la polémica

Distintos hinchas de Boca fueron impedidos de ingresar a la Bombonera con caretas de Juan Román Riquelme, quien será candidato a vicepresidente segundo en una de las listas opositoras al actual oficialismo para las elecciones del 8 de diciembre. El ídolo estuvo presente en La Bombonera, compartiendo un palco junto a sus amigos "Chelo" Delgado y Battaglia.

Enojado, dijo: "He defendido los colores del club de la mejor manera y que den la orden que la gente no puede entrar con mi cara. Tengo que pensar que Angelici es de Huracán y que Gribaudo es de Independiente entonces, sino no pueden permitir una cosa de esas". Cerca del final del partido, las tribunas corearon el nombre de Juan Román desde los cuatro costados.