Se termina la semana y en Sportivo Peñarol, todo está por verse. Al menos, eso es lo que entrenador Bove manejó a lo largo de toda la semana previa al partido de este sábado a las 16 ante Juventud Unida Universitario de San Luis en el estadio del Bicentenario por la fecha 28 de la Zona Sur. La derrota en la fecha pasada frente a Liniers, dejó algo desacomodado el panorama del Bohemio que quedó a 5 puntos de entrar en zona de Reducido pero a 3 de caer en la zona del descenso. Un momento complejo que exige concentración absoluta para no cometer errores que podrían encaminar la parte final de la temporada a otra pelea que no estaba en los planes como la permanencia.

Con el delantero Tarasco suspendido por la expulsión en Bahía Blanca, el técnico Bohemio decidió el misterio y guardar cartas para terminar de definir la formación que no estaría demasiado lejos de lo que puso ante Liniers. Agustín Quiroz seguiría en el arco; Agustín Paredes, Jano Martínez, Leo Felissia y Ramiro Alderete serían los cuatro de la defensa; Franco Lepe, Abel Peralta, Javier Martínez y Cesar More irían en el medio, mientras que restaría definir el compañero de Ignacio González en el ataque, chance que tendría Francisco Salinas.

La fecha 28 comenzará el sábado con Bolívar-Argentino y con Cipolletti ante Independiente.

Hoy, desde las 15 y en el estadio Ramón Pablo Rojas, Peñarol terminará con la preparación de un partido vital que puede sentenciar su futuro inmediato pero además podría colocarlo en zona de pelea para ir por una de las plazas al Reducido. Bove, respetando el estilo que lo ha caracterizado en su carrera como entrenador explicó sus decisiones: 'Hemos trabajado y jamás di antes que a los jugadores el probable equipo. Esta vez no es distinto y recién cuando los futbolistas lo sepan, trascenderá la formación. Vamos a terminar de preparar el partido en nuestra cancha este viernes, sabiendo que nos jugamos un partido muy importante y que exige

Del otro lado, todo está más que claro. Juventud Unida, un rival más que encumbrado, viene de ganarle a Ferro de Pico como local y el técnico Alexis Matteo tendría ya decidido repetir la formación con Federico Cosentino en el arco; Walter Figueroa, Tomás Baroni, Gabriel Ojeda y Agustín Velasco en la defensa; Tomás Garro, Eduardo Scasserra y Eber Garro en el medio; Sebastián Balmaceda, Walter Herrera y Jesús Vera.

  • Sportivo define

Será el partido de esta recta final para Desamparados y para recibir al líder Olimpo, este domingo desde las 16,30 en el estadio del Bicentenario, quedan detalles por definir en el cuerpo técnico que encabeza Ricardo Dillon. La evolución física del volante Pablo Jofré es uno de los temas que van a esperar para terminar de armar el equipo que no tendría mayores variantes respecto del que cayó en San Luis. Jairo Díaz en el arco; Neira, Pfund, Callejas y Lucas Ceballos en la defensa; Brandán, Décimo, Quiroga y Garrido en el medio; Velazquez y Rodríguez en el ataque, serían los once que pondría el Puyutano en cancha sabiendo que necesita meter un partido de este calibre para recuperarse desde lo anímico y en lo futbolístico. Hoy volverán a entrenar para delinear la formación definitiva, mientras que el sábado completará la preparación con la última práctica.