Expectativas renovadas. El plantel se mostró de buen humor en el retorno a los entrenamientos. La expectativa en Villa Krause es pelear a lo grande sabiendo que ya tiene asegurada la permanencia un año más.


En Unión se terminaron las vacaciones y con ilusiones renovadas y una enorme expectativa ya comenzó la pretemporada pensando en disputar la Segunda Fase de la Zona Campeonato del Torneo Federal “A” pero también apuntarle al otro objetivo: la Copa Argentina. Con Mauricio Del Cero a la cabeza, el plantel Azul se entrenó ayer en doble turno, algo que repetirá durante esta semana pensando en llegar de la mejor manera al certamen copero en el que tendrá como rival a Gimnasia de Mendoza.


En cuanto a la actividad en la jornada de ayer el plantel azul trabajó en doble turno, por la mañana lo hizo en cancha de Juventud Unida en Pocito mientras que por la tarde se entrenó en el “12 de Octubre”. El lunes cuando se presentó el plantel en Villa Krause estuvieron presentes los jugadores que Del Cero en conjunto con la dirigencia ya habían informado que no iban a ser tenidos en cuenta: Mateo Martinelli, Joaquín Hoyos, Carlos Fernández y Raúl Quiroga. Igual, los jugadores se presentaron al entrenamiento el primer día, pero ayer se encontraban reunidos con la dirigencia para acordar su salida.

Lo negativo. Unión deberá afrontar demasiados viajes en esta instancia. Eso quizás es lo que más preocupa en Rawson.


Por su parte, Leonel Natalicchio y Roberto Martín trabajaron diferenciado ya que ambos padecen esguince de tobillo. Otra de las novedades es que ahora es Ariel Vilchez quien se encuentra a cargo de la preparación física debido a la salida de Gustavo Milla por asuntos personales.


Hasta ayer no había novedades de posibles refuerzos, pero ese no es el tema de preocupación en Villa Krause. El tema económico sigue siendo el objetivo principal en la cúpula dirigencial de Unión que si bien ya había abonado parte de la deuda antes de licenciar al plantel, ahora se encuentran a la espera del subsidio que servirá para pagar los sueldos del plantel. 

Unión viajará en esta fase a Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Catamarca, Formosa y Chaco.


La agenda marca que hoy el plantel de Unión volverá a entrenarse en doble turno pensando en el primer objetivo del año. Y esa meta será en San Juan y Mendoza porque el rival será conocido y será ni más ni menos que Gimnasia. Después sí, vendrá la Segunda Fase del campeonato donde Unión que no deberá pensar en promedios ni descenso, debutará en Salta ante Gimnasia y Tiro pensando en dar lo mejor buscando avanzar de fase y soñar, porque no, en un posible ascenso.