Con varias horas de antelación al comienzo de la Asamblea Extraordinaria que lo elegirá presidente de la AFA, el dirigente Claudio "Chiqui" Tapia se instaló en el predio de Ezeiza y prometió "poner de pie" a la entidad madre del fútbol argentino.

 

“Ya en el predio de @afa, hoy es un día muy especial, dónde entre Todos vamos a volver a poner de pie a la Asociación del Fútbol Argentino", escribió en su cuenta de Twitter poco antes de la 13.30.

 

 

Más tarde, cerca de las 15, arribó el documento desde Asunción firmado por autoridades de Conmebol en el que se informaba que los postulantes habían superado los chequeos de idoneidad.  De ese modo, quedó todo listo para la asunción del sanjuanino.

 

Tapia asumirá secundado por Daniel Angelici, presidente de Boca, como vice primero, y su suegro, Hugo Moyano, presidente de Independiente, como vice segundo.

 

La Asamblea Ordinaria en la que se elegirán las nuevas autoridades de la AFA comenzará cerca de las 16 y se desarrollarán en el Coliseo de Futsal -el polideportivo que Julio Grondona inauguró en 2011 junto a Joseph Blatter-, en el predio de Ezeiza.

 

Además de la mesa donde se ubicarán las autoridades de la elección y el biombo donde cada asambleísta depositará su voto, el salón tiene un sector donde se servirá un cocktail.