Enorme. La nueva playa de estacionamiento tiene una capacidad para 3.500 vehículos. En total el estadio tiene 6.000 boxes.

Tuvo un año de demora pero este año por fin se terminó. El Estadio del Bicentenario requería imperiosamente de la megaobra que hoy se estrenará. El encuentro al que concurrirán más de 25 mil personas tendrá las flamantes vías de acceso de una obra que se hizo esperar. Después de casi un año de demora en su ejecución, Vialidad Nacional dejó habilitado el viernes 1 de marzo el tránsito vehicular en la Ruta 40 Sur, entre Calle 5 y 8, en Pocito. En tanto que un mes después quedó plenamente habilitada con la iluminación total en la ruta y las colectoras. La finalización de la ampliación de cinco kilómetros de la ruta (que incluyó tres puentes) estaba prevista para abril del 2018, ya que los trabajos tenían un plazo ejecución de 24 meses, pero debido al retraso en la expropiación de los terrenos linderos a ambos lados de la ruta y la demora de fondos nacionales se fue postergando su finalización. Hoy el anhelo del coloso pocitano por fin será realidad. 

LA CIFRA

6.000


Será la capacidad total del estacionamiento interno del Estadio del Bicentenario. La nueva playa cuenta con 3.500 lugares y la que ya se venía utilizando tiene 2.500 boxes.


En proceso

El velódromo que está en plena construcción ya deja ver un gran avance y hace pensar que en unos años más, esa zona de Pocito será todo un polo deportivo. Además, se trabaja también en la continuidad de la Ruta 40 en la autopista hacia Mendoza, entre calle 8 y Tres Esquinas, en Sarmiento.