Ganador. Maxi ganó un par de etapas el año pasado, de las cinco en que se impuso el Quick-Steep Floors. La imagen pertenece al último parcial en la Circunvalación. El "Atómico" vendrá con Fernando Gaviria y su objetivo será el mismo, ganar la mayor cantidad de etapas al sprint.


Tras realizar una concentración con su equipo, el Quick-Steep Floors en Calpe, España, Maximiliano Richeze regresó al país y se encuentra entrenando en San Luis, preparando la Vuelta.

El bonaerense, que por muchos años fue el único ciclista argentino en la categoría World Tour, contará éste año con la compañía del barilochense Eduardo Sepúlveda, quien correrá en el equipo español Movistar.

"La gente de mi equipo se fue muy contenta con el trato y el afecto de los sanjuaninos"

MAXIMILIANO RICHEZE - Ciclista del Quick-Steep Floors

A ocho días del inicio de la Vuelta a San Juan, quien es el lanzador del sprinter colombiano Fernando Gaviria en el conjunto belga, contó -en exclusiva- a Diario de Cuyo sus sensaciones.

-¿Qué significa correr en San Juan, después de haber corrido Giro de Italia y las grandes clásicas europeas?

-"Para mi siempre es algo especial correr en San Juan. Siempre es lindo volver a la provincia y estoy contento, tratando de llegar en buena forma, como lo hice el año pasado en que pude disfrutar de dos victorias mías".

-¿Cuál fue la impresión que se llevó tu equipo el año pasado?

- "Quedaron muy contentos, muy conformes, sintieron el afecto y el respeto de los sanjuaninos y también con la organización".

- ¿Cómo llegará tu equipo?

- "Bien. Tenemos la costumbre de empezar de tener un buen arranque. Hicimos una concentración en España y sumamos kilómetros y trabajos específicos. Ahora estoy entrenando en San Luis buscando más ritmo de carrera. El equipo sale siempre a ganar. Será difícil repetir lo del año pasado, si se puede bien y sino buscar al menos dos o tres".

- ¿Qué balance propio realizaste de la temporada?

- "Fue muy bueno, como te dije, empecé ganando en San Juan y eso me dio confianza para toda la temporada europea. Logramos cumplir con el objetivo principal que era el Giro, donde Fernando (Gaviria) ganó cuatro etapas.

Haber renovado el contrato por dos años con el equipo es la prueba que de ambos lados estamos conformes con lo logrado".

- ¿Cuáles son tus objetivos para el 2018?

- "Son parecidos porque seré el ladero de Gaviria, pero diferentes. La primera meta grande será Milan-San Remo. Después el Tour de Francia, que será el primero de Fernando y donde nuestra meta será ganar alguna etapa. Y en lo mío personal, aprovechar las oportunidades en que el equipo me libera de ser el lanzador. Como hice en San Juan intentaré aprovechar al máximo esas chances".

- Entrenaste en Italia y ahora estás preparandote con Nicolás Tivani. ¿Cómo lo ves para éste año y cuál es tu opinión de él?

- A Nico hace varios años que lo conozco y viene haciendo un progreso sostenido y muy grande desde que estuvo en el Centro de la UCI y éste último año ha obtenido muy buenos resultados en la ruta. Es un gran corredor y sobre todo es una gran persona. Preparamos el Mundial y siempre trato de ayudarlo con las experiencias vividas. Tiene muchas condiciones y creo que llegará lejos porque tiene las metas muy claras. Es muy joven, pero su manera de pensar lo hará llegar lejos porque tiene objetivos muy definidos. ¡Ojalá pueda cumplirlos porque necesitamos más ciclistas en el primer nivel!