España empató hoy sin goles ante Suecia en el debut de ambos equipos del Grupo E en la Eurocopa 2020, en un partido que se jugó en el estadio La Cartuja, en Sevilla.

El plantel dirigido por Luis Enrique, exDT de Barcelona, tuvo mayor posesión de pelota que su rival escandinavo, pero no pudo convertir pese a contar con jugadores de la talla de los delanteros Álvaro Morata (Juventus de Italia) y Dani Olmo (RB Leipzig, de Alemania).

En la segunda fecha del Grupo E, a jugarse el sábado próximo, España se medirá ante Polonia en la misma sede y Suecia se enfrentará ante Eslovaquia en el estadio Gazprom, en la ciudad rusa de San Petersburgo.

Por el Grupo D, República Checa superó hoy a Escocia por 2 a 0, como visitante, en el debut de ambos equipos en el torneo, en partido que se jugó en el estadio Hampden Park, en Glasgow.

El delantero Patrik Schick (Bayer 04 Leverkusen, de Alemania) convirtió en dos oportunidades, a los 42 minutos del primer tiempo y a los 7 de la segunda etapa.

El próximo viernes, República Checa se medirá ante Croacia en el mismo escenario; y Escocia se enfrentará ante Inglaterra, en el estadio Wembley de Londres.

En otro de los partidos que se jugaron hoy, Eslovaquia venció a Polonia por 2 a 1 (que contó en el equipo con su estrella, Robert Lewandowski), en condición de visitante y por el Grupo E, en el estadio Gazprom, en Rusia.

El arquero polaco Wojciech Szczesny convirtió en contra de su propia valla a los 18 minutos de la primera parte luego de un remate del eslovaco Rober Mak, y el defensor Milan Skriniar completó con la anotación que marcó a los 14 de la segunda etapa.

Descontó para el equipo polaco el mediocampista Karol Linetty al minuto de iniciado el complemento, equipo que se quedó con un jugador menos al ver la tarjeta roja por doble amonestación el mediocampista Grzegorz Krychowiak, a los 17 de la segunda etapa.