El seleccionado de España, uno de los que mostró mejor nivel, jugará hoy ante Japón con el fin de obtener la clasificación para los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar en el primer lugar en el Grupo E en caso de lograr un triunfo, que también beneficiaría a una urgida Alemania. El partido se desarrollará en el Estadio International Khalifa en Doha, desde las 16 de Argentina, con el arbitraje del marroquí Víctor Gómez y televisado por TyC Sports.

En el mismo horario y también por el Grupo E jugarán Alemania y Costa Rica, en el Estadio Al Bayt, en la ciudad de Jor, a 45 kilómetros de Doha.

España es puntero del Grupo E con cuatro unidades (saldo de +7), le siguen Japón (0) y Costa Rica (-6) con tres puntos, y cierra Alemania con uno (-1). El equipo español dirigido por Luis Enrique se clasificará con sólo empatar y sería primero porque Costa Rica debería golear a alemana casi por 14 goles, algo impensado.

Las chances de Japón pasan por ganar y ser líder del grupo. Si empata, no se asegura clasificar porque Alemania venciendo a los centroamericanos podría superarlo en saldo de goles.

Los alemanes son los que sueñan con la ayuda española ya que con un triunfo de los ibéricos ante los asiáticos sólo dependen de vencer a los costarricenses para ser segundo en el grupo y avanzar a octavos.

Una vez dejados de lado los números y posibilidades de clasificación, asoma como evidente que España le ha regalado al mundo una de las mejores actuaciones mundialistas al superar 7 a 0 a Costa Rica y estuvo muy cerca de vencer a una deslucida Alemania.

España es un equipo con juego ofensivo, acertadas asociaciones y voracidad a la hora de agredir al arco rival. Además cuenta con la juventud y talento con Pedri (20 años) y Gavi (18), acompañada con algunos experimentados como Busquets, Dani Caravajal, Jordi Alba o Morata.

Japón dio el gran golpe ante Alemania y asombró al mundo con un notable triunfo ante los germanos por 2 a 1, quedando a un paso de la clasificación.

Es más, los nipones jugaron ante un golpeado Costa Rica con la chance de sellar casi el pase a octavos, pero en un partido que debieron ganar por 2 o 3 goles de diferencia, fueron claros dominadores del desarrollo, terminaron perdiendo 1-0 en la única llegada del rival. Ahora Japón, que es fiel a un estilo vertiginoso, vertical, pero con algunas fallas defensivas, deberá jugarse el todo por el todo ante los españoles.

El seleccionado de Alemania, tetracampeón del mundo, se enfrentará a Costa Rica con la obligación de ganar para tener chances de clasificar a la siguiente fase del Mundial de Qatar 2022. El partido, válido por la tercera y última jornada del Grupo E, se jugará desde las 16 (hora argentina) en el estadio Al Bayt, ubicado en la ciudad de Al Khor, y contará con el arbitraje de la francesa Stephanie Frappart, la primera mujer en dirigir un partido de una copa del mundo masculina.

Los germanos se ubican en el último lugar de la tabla con un solo punto, tras el empate 1-1 frente a España en la fecha pasada y la derrota por 2-1 ante Japón en el debut.

El conjunto dirigido por el entrenador Hans-Dieter Flick tiene la obligación de conseguir una victoria y esperar que Japón no empate o le gane a España para tener chances de pasar de ronda.

Costa Rica, por su parte, tiene tres unidades, a raíz de la goleada en contra por 7-0 ante España y el triunfo por 1-0 frente a Japón en la fecha pasada.

Los costarricenses accederán a la siguiente ronda en caso de lograr un triunfo, mientras que un empate también lo dejará en octavos si España se impone a Japón.

El seleccionador alemán Hans Flick avisó que no renunciará a su cargo si quedan eliminados contra Costa Rica por la tercera fecha de grupos y advirtió que tiene contrato hasta el 2024, en la antesala de la definición del grupo E del Mundial de Qatar. "Tengo contrato hasta 2024, estoy deseando que llegue la Eurocopa en casa, pero falta mucho tiempo. De mi parte, no voy a renunciar pase lo que pase" dijo.