El suizo Roger Federer (foto), lejos de su mejor versión, quedó eliminado del torneo alemán de Halle, que forma parte de la gira sobre césped previa a Wimbledon, al perder ayer en los octavos de final con el canadiense Felix Auger Aliassime por 4-6, 6-3 y 6-2. Federer, octavo en el ranking mundial de la ATP y máximo campeón de Halle con 10 títulos, el último en 2019, rindió de mayor a menor y lo pagó con la eliminación ante un tenista en pleno ascenso como Aliassime (21) luego de una hora y 45 minutos de juego.

El suizo, quien en agosto próximo cumplirá 40 años, le apunta a Wimbledon que se jugará a partir del 28 de junio en el All England Club de Londres.

El británico Andy Murray, ex número uno del mundo y relegado por una serie de lesiones en la cadera, recibió una invitación especial para jugar el abierto de Wimbledon. Murray, de 34 años y campeón en Wimbledon en las ediciones de 2013 y 2016, recibió una de las invitaciones igual que la estadounidense Venus Williams, cinco veces campeona del torneo.