El modelo SF1000 con el que el equipo Ferrari programa correr a el Gran Premio de Fórmula 1 de Austria, en julio próximo, tendrá mejoras en su caja de cambios para la velocidad en curvas rápidas y sumará unos 15 caballos de fuerza. Así lo revelaron ayer en Italia desde el departamento de Fórmula 1 de la fábrica que Ferrari tiene en la ciudad de Maranello, que volvió a abrir sus puertas.

"Los técnicos de Ferrari trabajarán en la caja de cambios del monoplaza para mejorar el comportamiento en curvas rápidas, y también en el motor. Y planean introducir una evolución en Austria con 15 caballos más que los proporcionados por la unidad 065/1", señaló hoy la edición italiana de Motorsport.com.

El retorno de la actividad de la Fórmula 1 se confirmó para el 5 y el 12 de julio, con dos carreras en Austria, luego de la suspensión de las primeras ocho competencias de la actual temporada a causa de la pandemia.

El período de cierre de fábricas impuesto por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por la emergencia sanitaria mundial finalizó ayer y Ferrari decidió reabrir su departamento de F1 "Gestione Sportiva", y ya puede volver a trabajar en el desarrollo del SF1000, aunque por ahora lo hará con una reducción en la eficiencia del equipo de un 15%.