Cuando al gobernador Sergio Uñac se le consultó si consideraba que la Vuelta que terminó ayer era la mejor de las cinco realizadas durante sus dos mandatos, no dudó en afirmarlo: "Fue la mejor de las cinco, pero la que viene será aún mejor".

El primer mandatario provincial expresó su alegría de haber culminado de manera exitosa la carrera que visitó los 19 departamentos. "Gracias a Dios no hubo accidentes que lamentar, organizativamente debo agradecer a todo el equipo de la Secretaría de Deportes, y los distintos ministerios que sumaron su aporte para que luego de tres años volviéramos a disfrutar de la Vuelta", comentó.

Respondió que la gente le transmitió su alegría por recibir la carrera en sus casas. "Me pidieron que no dejemos de hacerla, que sigamos. Todos se sintieron parte de la carrera. Noté que estaban alegres por que el nombre de sus lugares de residencia se conozca en todo el mundo a través del deporte, y en este caso, la Vuelta.

Y si bien la carrera terminó el día de hoy será clave para que todo lo invertido en el programa de la Revolución Deportiva sea reconocido a nivel mundial, cuando la gente de ACES Europa evalúe lo hecho y dé su veredicto para designar a San Juan Capital del Deporte de América".