Es hombre de deporte. Nació, se crió y forjó su vida del lado del fútbol donde pasó por la etapa de jugador, de técnico y hoy está en la etapa de dirigencia como funcionario de la Secretaría de Deportes provincial. Alberto Dante Naveda (h). El Betito, como lo conocen en el ambiente, se viste de analista para ver desde su óptica lo que fue este 2017 para San Juan en el deporte. "Fue un año de muchísimo trabajo, de innumerables actividades y, en especial, de conseguir objetivos en el área de Alto Rendimiento que es la que más trabajamos. La consolidación de Leonela Yúdica y la consagración de Cecilia Román son dos puntos altos que remarco. Además, la posibilidad de que los hermanos Vargas estén creciendo y evolucionando con los mejores nos permite ilusionarnos con el sueño olímpico. Es un paso adelante para todos y además, haber conseguido normalizar varias federaciones que venían con problemas como la de Box, la de Natación, la de Hándbol también ha sumado a este proceso de crecimiento. En los Juegos Binacionales triplicamos lo conseguido en anteriores ediciones y ahora desde el 14 al 17 vamos a Concepción del Uruguay a los Juegos de Playa con todas las pretensiones de poner a San Juan bien alto. Repasando así, el balance es positivo, sabiendo que siempre hay mucho para mejorar pero que estamos evolucionando".


Otro de los puntos que remarcó es el resultado del trabajo en equipo dentro de la estructura donde está inmerso, Respecto a sus preferencias en el deporte de San Juan, Naveda no se anima a la elección cruda y seca porque lo unen muchos compromisos con todos los deportistas: "Estamos junto a todos y es difícil elegir uno por encima de otro, pero esto es así y se trata de competencia".


SU ELECCIÓN


Atletismo: Rodrigo Burgoa; Automovilismo: Facundo Della Motta; Básquetbol: Juan Hierrezuelo; Boxeo: Leonela Yúdica; Ciclismo: Nicolás Tivani; Motociclismo: Alberto Ontiveros; Fútbol Nacional: Oscar Sainz; Fútbol local: Silvio Prieto; Fútbol Femenino: Laura Aragón; Fútbol Departamental: Juan Castro; Golf: O. Repetto; Hipismo: P. Agliozo; Hockey sobre Patines Masculino: Carlos López; Hockey Femenino: Luciana Agudo; Hockey pista: Agustín Bugallo; Mountain Bike: Leo Maldonado; Rugby: Juan Pablo Castro; Tenis: R. Aubone; Vóleibol: Matías Sánchez; Gran DT: Néstor Gorosito; Equipo: San Juan Rugby Club.

  PARA TENER EN CUENTA
  • Hasta el 11 de diciembre inclusive, el lector podrá votar cada una de las 23 pre-ternas. Podrá hacerlo mediante dos  vías: En el cupón de la edición impresa de DIARIO DE CUYO y a través de la página de Internet   www.diariodecuyo.com.ar
  • Tras el recuento de votos y la conformación de las 23 ternas, el jurado integrado por deportistas, periodistas y personalidades del deporte local se reunirá el 15 de diciembre para elegir a los ganadores de cada terna y al “Deportista de Año”.
  • La gran noche del deporte sanjuanino se desarrollará el 21 de diciembre, con la premiación entre los deportistas  elegidos de esta 17ma edición de la tradicional fiesta. Así se pondrá punto final a otra exitosa temporada en nuestro medio.