Pasó una etapa más de la 78va edición de la Vuelta al Valle y fue el sanjuanino Leonardo Cobarrubia quien se adueñó del séptimo parcial que no trajo cambios en la general. El ciclista del SEP-San Juan ganó la etapa de 105 kilómetros en Cutral Co, segundo fue Pablo Reyes (Colorshop) y tercero Gerardo Valentini (Agrupación 5 de diciembre).


De esta manera la general se mantuvo sin variantes con Laureano Rosas (Gremios por el Deporte) liderando y con el mismo tiempo se mantuvo Nicolás Tivani (JC Competición ByM), mientras que tercero se ubica el cutralquense Maximiliano Navarrete (Team Cutral Co) a solo 2 segundos. La diferencia es mínima con Daniel Juárez (JC Competición) quien está cuarto a 3 segundos y quinto es el neuquino Alejandro Quilci (JC Competición ByM) a 10 segundos.


Hoy será un sábado clave para la prueba que comenzó con casi 180 ciclistas de todo el país pero con el desgaste lógico de las etapas, solo quedan 109 ciclistas en competencia. Lo cierto es que por la mañana habrá una etapa clave que podría definir la prueba a falta de dos etapas. En Ingeniero Huergo y desde las 9 irá la esperada y crucial contrarreloj de 16 kilómetros que tendrá muchos candidatos buscando alzarse con la misma y liderar la General. Por la tarde, a partir de las 14, la exigencia será con una novena etapa de 130 kilómetros que se iniciará en Godoy, pasará por Huergo y Chichinales y finalizará en Villa Regina. El domingo la Vuelta definirá al campeón.


Cambio de recorrido en el “Escudero”

Las autoridades del Club Sol Naciente, de la Villa Flora, entidad organizadora del Circuito ‘Carlos Escudero‘, anunció ayer un cambio en el trazado de la 19 edición de su competencia. La institución rivadaviense había presentado una carpeta en la que se informaba que el pelotón debía llegar dos veces hasta la rotonda ubicada frente a la cerámica y tres a la rotonda ubicada frente al parque faunístico.


Ese ‘dibujo’ sufrió un recorte obligadorio por las obras viales que se están realizando en Av. Libertador, en la zona de Marquesado.


Por lo tanto se llegará hasta la rotonda de Libertador y Sargento Cabral (conocida popularmente como curva de los tontos). Este circuito se recorrerá en ocho ocasiones para totalizar 112 kilómetros.