El francés Pierre Gasly, de la escudería Alpha Tauri, se convirtió ayer en el inesperado ganador del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, donde el líder y campeón de la categoría, Lewis Hamilton, acabó en el séptimo puesto por una sanción.

El podio de la carrera, que por primera vez en la temporada no tuvo un auto Mercedes, lo completaron el español Carlos Sainz Jr. (McLaren) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point).

Fue un día soñado para el equipo italiano AlphaTauri, en el Autódromo Nacional de Monza.

Gasly, un piloto de 24 años, celebró su primera consagración después de 55 carreras disputadas desde su ingreso al Gran Circo en 2017.

Hamilton marchaba sin oposición hacia su séptima victoria del año hasta el ingreso del auto de seguridad en la vuelta 20 por el retiro del danés Kevin Magnussen (Haas) debido a inconvenientes mecánicos.

El equipo Mercedes lo llamó a boxes para hacer un cambio de neumáticos sin advertir que el "pitlane" se encontraba cerrado, lo que implicó una sanción de diez segundos.

En la vuelta 24, la carrera fue detenida con bandera roja por un accidente del monegasco Charles Leclerc en la última curva y todos los pilotos tuvieron que ingresar a la zona de asistencia.

En el reinicio, el británico tuvo una buena salida pero rápidamente debió cumplir con su penalización y quedó último a 30 segundos de la punta.

En ese momento, Gasly tomó el liderazgo y el piloto Mercedes intentó una remontada que le alcanzó para recuperar hasta el séptimo puesto, en el que acabó a 17s del ganador. El domingo próximo se correrá el GP de la Toscana, en el circuito de Mugello.