Buenos Aires, TELAM
Gimnasia y Esgrima La Plata jugó un poco mejor que su rival pero debió conformarse con el empate 1 a 1 como local frente a Rosario Central, en el partido que disputaron por la sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.
El ex volante de Estudiantes de La Plata Leonardo Gil abrió el marcador para los rosarinos a los 37 minutos del primer tiempo e igualó el uruguayo Santiago Silva, de penal, a los dos minutos de la segunda etapa.
Este resultado le permitió a la visita sumar 10 puntos y quedar a cuatro del líder Atlético Tucumán, en tanto el "Lobo" alcanzó las ocho unidades.
En la próxima fecha, Gimnasia y Esgrima visitará el domingo a Unión de Santa Fe, mientras que Rosario Central será local el sábado ante San Martín de San Juan.
Los dirigidos por Pedro Troglio hicieron más méritos para quedarse con el triunfo, pero carecieron de claridad para definir en las pocas situaciones de gol que generaron.
En cambio, los conducidos por el "Patón" Edgardo Bauza se preocuparon más por cuidar su valla que pensar en el arco rival, sobre todo después de colocarse en ventaja con un golazo de tiro libre del "Colorado" Gil.
Las necesidades del equipo de Pedro Troglio pasan por engordar su promedio, sabiendo que aún mantiene una línea que le da tranquilidad pero que no le admite relajos como el de ceder puntos siendo local en La Plata, donde siempre se hizo sentir.