Gimnasia y Esgrima La Plata y Patronato de Paraná igualaron 1 a 1, en un partido vital en la lucha de ambos equipos por escapar del descenso, correspondiente a la 19na. fecha de la Superliga. Paolo Goltz (4mPt) abrió la cuenta para Gimnasia y empató Gabrie Ávalos (40m.St).

Maradona, entrenador de Gimnasia, puso desde el arranque a Maximiliano Cuadra en lugar de Lucas Barrios, para tener más velocidad en ataque.

Y en la primera de riesgo llegó al gol, tras un tiro libre del propio Cuadra que cabeceó Goltz y poner la pelota junto al palo derecho de Matías Ibáñez..

Patronato intentó con Cristian Tarragona, quien se tiró unos metros atrás para tener contacto con la pelota, pero no tuvo compañía.

En el complemento el partido se hizo trabado, con dos equipos "cargados" de tarjetas amarillas, y en ese marcó volvió a llegar Gimnasia, con un remate de Barrios que se desvió al tiro de esquina.

Aunque la más clara fue del ingresado Maximiliano Comba, con un envío al travesaño.

Hasta que Lautaro Comas derribó en el área a Comba, pero Barrios estrelló el penal al palo, y en la contra Ávalos empató para los visitantes, algo que fue un puñal al corazón para Gimnasia de La Plata.

Diego: "La esperanza es lo último que voy a perder"

 

Diego Maradona, apesadumbrado por el empate, aseguró que no perderá la esperanza de dejar a su equipo en la máxima categoría. "La esperanza es lo último que voy a perder", dijo Maradona luego del partido.

A Gimnasia se le escapó la victoria: ganaba 1 a 0, Lucas Barrios desperdició un penal para aumentar y en el contragolpe Patronato alcanzó el empate, en el minuto 84.

Sobre el tanto que empató el encuentro, Diego manifestó: "Quedamos abiertos después del penal y nos hicieron el gol".