Desperdicio. Teo Gutiérrez fue protagonista ante el Tomba, le hicieron penal pero pateó Ruben y lo pifió. Después lo terminó lamentando.

 


Godoy Cruz venció ayer a Rosario Central con gol de Gastón Giménez en un partido por la 15ª fecha del Torneo de Primera División, jugado en el Gigante de Arroyito. Central dilapidó las dos situaciones más claras del primer tiempo en la cabeza y el pie derecho de su capitán y goleador Marco Ruben, al minuto y a los 38’.


El local salió como una tromba y apenas habían jugado un minuto cuando Paulo Ferrari ganó por la derecha y le puso un centro en la cabeza a Marco Ruben, pero pifió el cabezazo. Y en el final del primer tiempo Teófilo Gutiérrez pasó a su marcador por la derecha en una baldosa, mandó el centro y la pelota le rebotó en el pie y en el brazo izquierdo al central Danilo Ortiz, el árbitro Abal cobró penal, pero Ruben le pegó abajo y a la derecha de Rey, que adivinó y la sacó al córner.


El primer tiempo fue trabado porque Central y Godoy Cruz casi no se superaron en el mediocampo, aunque la visita recurrió sistemáticamente a las faltas ante el permisivo arbitraje de Abal. Central mostró buen juego pero careció de profundidad primero, y de contundencia después. Y Godoy Cruz hizo su juego con un 3-5-2, que trocó en un 4-4-2.


El complemento fue tan parejo como el primero, pero luego de una buena jugada ofensiva de Central, Godoy Cruz se paró mejor de contraataque y a los 20’ se quedó con la victoria cuando Juan Garro envió un buscapié y Gastón Giménez la empujó de derecha. Central lo buscó con centros hasta el final, pero su llegada más clara fue un remate alto de Villagra a los 39’. 


Central jugó mejor en el primer tiempo y Godoy Cruz, que fue levemente superior en el comienzo del complemento, acertó en una jugada y se quedó con todo.
 

Ganó Atlético


En el partido que cerró la jornada, Atlético Tucumán, que jugó como local, le ganó 2-1 a Sarmiento. Los goles del Decano los anotaron José Méndez (a los 7’ del primer tiempo) y Pablo Alvarez (a los 26’ del complemento). Para Sarmiento, descontó Cuevas, a los 43’ del segundo tiempo. El perdedor quedó aún más comprometido con su promedio.