Con holgura. Así fue la goleada conseguida por las chicas argentinas ante Chile. Valentina Fernández, Adriana Gutiérrez, Pamela Burgoa y Luciana Agudo festejan uno de los goles.

Es cierto, ambas fueron goleadas. Pero de distinto sabor. De distinto calibre. Y también de cifras diferentes. Los varones mayores golearon al inexperto y débil seleccionado de México por 19-0. Y eso que le hicieron precio, porque por varios minutos se dedicaron a patinar para probar la cancha. En cambio, Las Águilas tuvieron mucho más trabajo y, si bien golearon 4-0 a Chile, se esforzaron en varios pasajes del partido. Y los que no debutaron (recién lo harán hoy) son los pibes del Sub-19. Todo esto en el Campeonato Panamericano de hockey sobre patines que se desarrolla en Bogotá, Colombia, y que es clasificatorio para los Roller Games de Barcelona 2019.

El Seleccionado mayor argentino fue el encargado de abrir el torneo, ya que su choque con México inauguró el programa de partidos del primer día. No hubo equivalencias. No se puede hablar ni de un segundo, porque el poderío argentino contrarrestó por completo con la ingenuidad y escasísima experiencia de los mexicanos. En el equipo que dirige el "Negro" José Luis Páez ingresaron los diez jugadores. Convirtieron los goles albicelestes Juan Cruz Fontán (4), Tomás Korosec (3), Martín Maturano (3), Jerónimo García (3), Ezequiel Tamborindegui (2), Víctor Bertrán (2), Carlos López y Pablo Sáez.En tanto, en las mujeres, los goles argentinos fueron obra de Luciana Agudo (2), Adriana Soto y Eliana Vera. Las Águilas, dirigidas por el "Negro" Jorge Otiñano, concretaron una actuación convincente, haciendo gala de sus cualidades individuales y de la efectividad. Ya desde el inicio del torneo se perfilan como las máximas candidatas al título.

Entremezclados. Los jugadores argentinos y sus pares mexicanos posando para la foto grupal. El partido no tuvo equivalencias. Argentina, muy superior, goleó 19-0 a los aztecas en el debut.

>> Hoy, Sub-19 y damas, dos veces

La segunda jornada del Panamericano que se disputa en tierras cafeteras incluye a las selecciones argentinas con un programa bien cargado. Por ejemplo, tanto los varones Sub-19 como Las Águilas deberán presentarse dos veces, en tanto los varones seniors lo harán sólo una y justo es la que cerrará la fecha.

El Sub-19 debutará hoy con México (a las 10) y después jugará ante Estados Unidos (17.30). Las Águilas jugarán con Uruguay (14.30) y con Colombia (19). Y los varones seniors se medirán frente a Chile, desde las 20,30.

Presentan hoy el torneo de la Bancaria

Hoy, en el salón Plata del Hotel Provincial, en pleno centro sanjuanino, se llevará a cabo la presentación oficial de la edición número 29 del Encuentro Internacional de mini hockey sobre patines denominado "Francisco Montes-San Juan 2018", que tradicionalmente organiza la Bancaria.

La reunión comenzará a las 10 y en la ocasión se darán detalles de los torneos de mini en varones y Sub-13 en mujeres.