La argentina Nadia Podoroska continúa recuperando su tenis después de casi un año alejada de las canchas por una serie de lesiones y avanzó ayer a las semifinales del torneo W60 San Bartolomé de Tirajana, España, al ganarle a la máxima favorita, la holandesa Aranxta Rus.

La rosarina Podoroska, ubicada en el puesto 184 de la WTA (llegó a ser 36 en julio del 2021), superó a Rus (77) por 6-4, 6-7 (6) y 7-5 sobre superficie de polvo de ladrillo.

Nadia estuvo diez meses sin participar en el circuito de la WTA por una serie de lesiones en la zona de la cadera y regresó en junio de este año, en la qualy de Wimbledon. La rosarina participó en los torneos de Palermo (Italia), Polonia y Rumania, y ahora se encuentra jugando uno español de la ITF.

En la próxima ronda del certamen de Tirajana, la tenista argentina de 25 años enfrentará a la rusa Polina Eduardowna Kudermetowa (de 19 años y 287 del ranking) por un lugar en la final.

Por su parte, en Lima, Perú, el platense Tomás Martín Etcheverry, máximo favorito al título y ubicado en el puesto 94 del ranking mundial, le ganó al rosarino Renzo Olivo por 7-6 (5), 6-7 (2) y 7-5 en los cuartos de final del Challenger, y enfrentará en semifinales al vencedor del otro "duelo" argentino entre Camilo Ugo Carabelli y Facundo Mena, que jugaban al cierre de esta edición.