El fin de semana la Fórmula 1 atravesó un momento de conmoción por el impactante accidente que protagonizó Romain Grosjean. La llamas y el peligro se apoderaron del mundo motor, aunque ayer el francés recibió el alta médica en el hospital de Bahréin, donde estuvo internado durante tres noches.

El piloto del equipo Haas, de 34 años, sufrió quemaduras en ambas manos en el tremendo choque que le pudo haber costado la vida. Todo sucedió cuando el monoplaza de Grosjean tocó al AlphaTauri de Daniil Kvyat y salió a toda velocidad contra las barreras internas del circuito asiático, durante la primera vuelta de la carrera. Tras el impacto, su vehículo se partió en dos y la parte del habitáculo donde se encontraba el piloto atravesó del otro lado antes de quedar envuelta en llamas cerca de medio minuto.

"La felicidad que tuve cuando me dijeron que ya no necesitaba el vendaje completo y que podía usar mi dedo fue enorme. Casi lloro. Una victoria en mi camino hacia la recuperación", posteó ayer el experimentado deportista en sus redes sociales.

"Vi venir la muerte. Tenía más miedo por mis familiares: primero por mis hijos, pero también por mi padre y mi madre. No estaba realmente asustado por mí mismo", detalló sobre el accidente.

Grosjean permanecerá en Bahréin para recibir un tratamiento privado por sus quemaduras y, si la evolución de las heridas es buena, podría estar presente en el Gran Premio de Abu Dhabi, en la que sería su última competencia en la máxima categoría.

Llegó a la Máxima

El equipo Haas F1 comunicó oficialmente que Mick Schumacher, de apenas 21 años e hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, será uno de sus pilotos titulares en la temporada venidera. Mick debutará en 2021 y será el compañero del ruso Nikita Mazepin.