El británico Lewis Hamilton (Mercedes), campeón vigente y segundo en el actual campeonato, logró la pole position para el Sprint de mañana del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, modalidad de clasificación que se pone a prueba esta temporada.

Su escolta fue justamente el líder del torneo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), con quien mantiene un duelo apasionante y por momentos "caliente" camino a la corona 2021.

Será el tercer Sprint de la temporada, luego de Inglaterra e Italia: una carrera de media hora que dará tres, dos y un punto a los tres primeros y determinará la grilla para el GP del domingo.

En este caso hay una salvedad: Hamilton fue penalizado con cinco lugares por el cambio de motor de combustión interna en su Mercedes y en el mejor de los casos (es decir ganando el Sprint de mañana), ocupará el sexto puesto de la grilla dominical.

Hamilton, séptuple campeón mundial, clavó el reloj en 1.07.934 para quedarse con la pole. Verstappen lo siguió con 1.08.372.

Detrás del inglés y el neerlandés se encolumnaron el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y las dos Ferrari, la del español Carlos Sainz (sexto) y el monegasco Charles Leclerc (séptimo).

Las posiciones del campeonato las encabeza Verstappen, con 312,5 puntos; Hamilton lo sigue con 293,5.

Luego de esta carrera en San Pablo quedarán tres competencias: Qatar (21/11), Arabia Saudita (5/12) y Abu Dhabi (12/12).