Histórico. Los chicos de Inca Huazi lograron una valiosa victoria ante Boca. Ni más ni menos. Ahora jugarán la semifinal.

Lejos, muy lejos de San Juan, el equipo de la categoría U-15 de Inca Huazi consiguió un triunfo histórico en la jornada de ayer. En el marco del Campeonato Argentino de Clubes U-15 que se disputa en Neuquén, el equipo sanjuanino disputó la instancia de Cuartos de Final y con su actuación en tierras neuquinas, ya se aseguró jugar la semifinal del certamen.

Los dirigidos por la dupla de Carlos Gerlo y Carlos Yanzi, vencieron el viernes a Murialdo por 90-60 y ayer lograron una valiosa victoria ante Boca por 70-51 que le permitió avanzar a semis. Juan Martín Guerrero metió 29 puntos, fue el goleador del partido seguido por Juan Lage que marcó 20. En la materia rebotes el que se destacó fue Hernán Pereyra de 1,98m. de estatura con 17 rebotes. Hoy los sanjuaninos cerrarán su participación enfrentando al local Independiente de Neuquén desde las 12 del mediodía.

El certamen tiene como próxima instancia las semifinales, en donde se cruzarán los mejores 20 equipos del país; en dicha fase los mejores de cada una de las zonas avanzarán a la final. El club sanjuanino deberá esperar el sorteo y armado de cruces, para poder conocer el escenario de la fase semifinal donde Inca Huazi buscará seguir esa racha y continuar haciendo historia para el basquet sanjuanino.



El equipo

Hernán Pereyra, Luka Bubica, Renzo Salinas, Benjamin Velasco, Diego Lage, Lautaro Fernández, Santiago Farías, Francisco Mines, Santiago Nesman, Matías Riboli y Jesús Lima.