Desde la dirigencia de Peñarol se había filtrado que el sucesor del entrenador, Salvador Mónaco, iba a ser alguien nacido en San Juan. Y finalmente el miércoles en la mañana se develó el misterio con la asunción de Edgardo Herrera, quien ya comandó su primera práctica al frente del plantel en la cancha auxiliar del Estadio del Bicentenario.

El "Cuca" toma el mando del Bohemio en un buen presente futbolístico ya que el equipo se encuentra en zona de clasificación a los play off del Federal A y viene de obtener siete de los últimos nueve puntos en juego.

La salida de Mónaco sorprendió a todos en Peñarol y se dio en un presente muy productivo, aunque temas personales hicieron que partiera de su experiencia en el club. Con su salida, la dirigencia se movió rápido sabiendo que no tenía tiempo que perder ya que el equipo volverá a salir a la cancha de local ante Cipolletti, desde las 15 horas. Se barajaron distintos nombres como Cristian Bove -de reciente salida de Desamparados y con paso importante por el Bohemio-, Ricardo Dillon, Ernesto Fullana, entre otros, aunque finalmente la elección recayó en Herrera. El "Cuca", como se lo conoce afectuosamente en el ambiente local futbolero, está acompañado en su cuerpo técnico por el exdefensor Daniel Gómez, como entrenador de arqueros cuenta con Leonardo Ávila y de preparador físico a César Funes.

La última experiencia de Herrera fue en Marquesado, aunque en su curriculum se destacan los pasos por Trinidad, Rivadavia, Unión, Alianza y Desamparados, donde en un tiempo también ejerció como ayudante de campo de Ricardo Dillon. En esta nueva experiencia, el Cuca arrancará ante el cuarto equipo de la Zona A, que tiene cinco puntos más que Peñarol.