Hispánicos. Facundo Bridge y Juan Soria, jugadores vitales en el juego de Hispano, que está en la definición del torneo luego de dejar en el camino a Concepción.
Comunitarios. Mariano Ortiz y Víctor Bertrán, dos piezas importantes en el esquema de la UVT, que llegó a la final luego de dejar en el camino a Valenciano.



Cada uno llegó por sus propios medios. Eso sí, los dos tuvieron que esforzarse al máximo. En semifinales, UVT le ganó a Valenciano con un gol de oro. Banco Hispano hizo lo propio ante Concepción en los penales. Esta noche (desde las 21) Comunitarios e Hispánicos le darán forma a la primera final de la temporada 2017 del hockey sobre patines sanjuanino. Jugarán, en el mítico y remozado estadio “Aldo Cantoni” la final del denominado torneo “Fiesta del Sol”.


El año hockístico está empezando. Se han dado varios cambios de nombres pero las estructuras en los equipos sigue siendo prácticamente la misma. Inclusive sus potencialidades. Sino, basta ver a los semifinales de éste torneo y cómo terminaron el año pasado. Hispano y Concepción jugaron la final de la Liga Nacional, que finalmente quedó en manos de los Azules. UVT fue uno de los que perdió en semifinales de ese torneo nacional.

Y Valenciano fue el campeón de la Liga Nacional A-2. Quiere decir que están casi los mismos en esta definición. Y no es casualidad.


La UVT llega bien armadito. Con José Luis Bertrán como técnico y con el refuerzo de Víctor Bertrán y del arquero Mauro Puzzella, el equipo sigue mostrando su espíritu combativo y la rapidez para contragolpear. Hispano, por su parte, dirigido técnicamente por José Martinazzo, sumó sangre nueva con la llegada de Facundo Bridge y Ernesto Ponce. Ambos se amoldaron de inmediato a una base sólida, que cuenta con jugadores de experiencia.
En la previa (19.30) jugarán por el tercer puesto, Concepción con Valenciano.