Atrapante. Así se presenta el circuito de mountain bike en la Villa Calingasta. El domingo será lleno de acción en el departamento precordillerano.

Ya falta menos para que Calingasta se colme de acción. Este domingo desde las 10 se disputará la cuarta fecha del campeonato sanjuanino de aventura que tendrá una prueba de duatlón individual y en parejas y también una competencia de Trail Running y mountain bike de manera individual. Hoy en "Pirandello Lomos" ubicado en Avenida del Libertador e Hipólito Yrigoyen en Rivadavia, se realizará la acreditación para quienes se animen al desafío. 

La prueba que cuenta con el auspicio de DIARIO DE CUYO como así también el apoyo de la Municipalidad de Calingasta, tendrá pruebas de trail running de 5, 10 y 15 kilómetros, en tanto que de mountain bike serán 40 kilómetros, mientras que el duatlón serán 10 de running y 30 de MTB. La prueba de trail se pondrá en marcha a las 10, a las 11 será la partida del mountain bike y los más pequeños también serán parte del desafío en la Villa Calingasta con un circuito pensado especialmente para ellos, de menos distancia pero que también los exigirá al máximo, esa competencia largará a las 13. "Serán 7 kilómetros en altura, con repechos y descensos permanentes. Habrá también senderos y lomas sin piedras, un circuito seguro pero de máxima compresion ideal para quienes apuntan a competir en el Trasmontaña", comentó Ricardo Rodríguez, a cargo de la organización.