Rossonero. El atacante que supo jugar también en el PSG francés, retornará al Milán italiano.

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic arregló ayer su regreso a Milán de Italia, tras ser dirigido por Guillermo Barros Schelotto en Los Ángeles Galaxy de los Estados Unidos, según informó la prensa peninsular.

El atacante, de 38 años, firmará en los próximos días por una temporada y tendrá una opción para alargar este vínculo por otra más dependiendo de su rendimiento. En su primer ciclo en el club milanés, el ex Barcelona de España marcó 56 goles en 85 partidos y obtuvo la Serie A en la 2010/11.

El nacido en Mälmo, jugó en Ajax (Holanda), Inter, Milán y Juventus (Italia), Barcelona (España), Los Ángeles Galaxy (Estados Unidos), Mälmo (Suecia), Manchester United (Inglaterra) y París Saint Germain (Francia). Tiene un total de 474 goles en 788 partidos, con un promedio de 0.6 tantos por partido.

Apenas pasados los primeras horas luego del sí de Ibrahimovic al Milan, el mundo del fútbol ya empieza a palpitar el duelo de pesos pesados que tendrá la Serie A, cuando el sueco se enfrente a Cristiano Ronaldo. El choque será el 11 de abril, cuando el "rossonero" reciba a la Vecchia Signora en el estadio Giuseppe Meazza, por la 31º fecha del torneo italiano de fútbol.

El anuncio del acuerdo entre el delantero y la institución ocurre pocas horas después de que el portugués Cristiano Ronaldo haya declarado que él era "el mejor jugador del mundo" y que no tenía "defectos".

Forlán mañana tendrá su despedida

Tras hacer historia en el fútbol uruguayo, y a poco de iniciar su carrera como DT en Peñarol, Diego Forlán tendrá su partido despedida del fútbol. Será el sábado 28 de diciembre en el Estadio Centenario de Montevideo. Entres las figuras que estarán en el encuentro, aparecen Javier Zanetti, Gabriel y Diego Milito, Maximiliano Rodríguez, Juan Román Riquelme, Juan Sebastián Verón, Esteban Cambiasso y Andrés D"Alessandro.