Letal. Emanuel Gigliotti, celebra su apertura del marcador ante Argentinos. Lo hace junto a su compañero, Juan Sánchez Miño. El Rojo ya se encuentra tercero e incluso tiene un partido menos.

Independiente venció anoche a Argentinos Juniors por 2 a 1 en Avellaneda, cerrando el segmento dominical de la 19na. fecha de la Superliga, con goles de Emanuel Gigliotti y Maximiliano Meza para el local y Lucas Barrios para los de La Paternal. 


La noche del domingo había arrancando tranquila para el Rojo, pero de a poco y con el resultado a favor, Martín Campaña, elegido por la transmisión televisiva como la figura del partido, desactivó varias veces las alarmas y le ahogó el grito al Bicho, que venía entonado luego del triunfo ante Boca que había conseguido el lunes pasado.


Sobre el cierre, Lucas Barrios pudo por fin vencer al arquero uruguayo, a la postre la figura del encuentro, y le dio suspenso al encuentro en el Libertadores de América. Sin embargo, todo terminó 2-1 y el local festejó.


Con este resultado y con un partido pendiente todavía ante San Lorenzo, el Rojo continúa en zona de ingreso directo a la próxima Copa Libertadores (se encuentra disputando la actual y el jueves recibirá a Millonarios de Colombia) y quedó a once unidades del líder Boca, rival al que aún debe enfrentar en la Superliga. Está lejos, pero lo que sobra es ilusión por Avellaneda, más aún con el buen rendimiento del equipo de Ariel Holan.
 

Un par más

Hoy se completará esta 19na fecha y además del cruce entre Newell’s y San Martín, habrá otro par de encuentros. Desde las 19 horas (por TNT), Defensa y Justicia será anfitrión de Belgrano con el arbitraje de Juan Pablo Pompei. Se trata de dos equipos en gran momento, con el Halcón que viene de acceder a la segunda fase de la Copa Sudamericana y con el Celeste de Pablo Lavallén que busca justamente meterse en la Sudamericana del próximo año.


En tanto que a la misma hora aunque por Fox Sports 2, Unión y Temperley se topará en Santa Fe buscando ambos regresar a la senda del triunfo. Fernando Espinoza, el árbitro.