Independiente jugará hoy en su estadio ante Argentinos (20 horas, por Fox Sports Premium), buscando revertir el 3-2 en contra del partido de ida y el bajo nivel de juego exhibido, para así acceder a los octavos de final de la Copa de la Superliga, instancia en la cual enfrentaría a San Lorenzo.

Independiente accederá a la próxima instancia con vencer por más de un gol de diferencia y si lo hace por la mínima deberá ser por 1-0 o 2-1 haciendo valer los goles convertidos en el cotejo de ida como visita. Si se repite el 3-2 la definición llegará con remates desde el punto penal.

Para Argentinos sirve vencer o empatar, con eso resultados se clasificará y también lo hará perdiendo por un gol pero marcando más de dos tantos en Avellaneda.

Independiente jugó muy mal en La Paternal y bien pudo llegar "herido de muerte" de no ser por el descuento del paraguayo Cecilio Domínguez sobre el final y por la impericia de Argentinos para poder consumar un goleada en casa.

Pero, aunque no fue certero en la definición en los minutos finales, lo realizado por el "bichito", último con 22 unidades en la Superliga, fue sorpresivo por lo bueno ante un Independiente que es claro favorito para avanzar de fase y que sumó 16 puntos más que su adversario en la temporada. Este Independiente de Holan, apenas clasificó para la Sudamericana 2020 al ser séptimo, pero con el dolor de culminar a 19 unidades de su vecino y campeón Racing, situación que potencia su mala coyuntura pese a que casi con seguridad va a eliminar a Binacional de Perú en la primera fase de la actual Sudamericana.

El equipo perdió el brillo del que fue campeón de la Sudamericana 2017, con un juego ofensivo que "enamoró" y hoy es un híbrido con problemas para gestar juego y serias falencias defensivas, muchas veces disimuladas por el alto nivel de Martín Campaña.

El Rojo busca ser campeón de esta copa para llegar a la Copa Libertadores 2020.

Más acción buscando octavos

Además del choque que cerrará el domingo en el Libertadores de América, hoy se disputarán otros tres partidos. Abriendo la jornada, desde las 13.15 en Victoria, Tigre será anfitrión de Colón sabiendo que todo se está por definir ya que en Santa Fe hubo igualdad sin goles. El choque lo dirigirá Mauro Vigliano e irá por TNT Sports.

El equipo de Néstor Gorosito (foto) por haber descendido en caso de ser subcampeón no disputará la próxima Sudamericana, pero si es campeón si afrontará la Libertadores del 2020.

En Rosario, a partir de las 15.30 (por Fox Sports Premium con Diego Abal de árbitro), se medirá Newell"s contra Gimnasia. En la ida, la Lepra se impuso 1-0 sobre la hora con el tanto de Maximiliano Rodríguez y buscará aguantar esa diferencia para meterse en los octavos de final.

A su vez, en Santa Fe y a partir de las 17.45 (por TNT Sports), Unión se topará con otro de los equipos descendidos a la B Nacional, San Martín de Tucumán. El juego en la ida en la Ciudadela fue igualdad en uno, por lo que el Santo deberá sí o sí marcar un tanto como para tener chances de continuar en esta Copa.