Atractiva por donde se la mire. Recorrer en 42 kilómetros los principales puntos turísticos de San Juan, resulta un lindo desafío que congregará a más de mil atletas el domingo 27 de este mes, cuando se dispute la 4ta edición de la Maratón Internacional de San Juan. La prueba organizada por "Adventure Pro" unirá Punta Negra con el Teatro del Bicentenario en su distancia mayor, antes visitando sitios emblemas. Además, habrá distancias de 21, 10 y 5 kilómetros.

Con al menos ocho atletas confirmados de Brasil, cuatro de Chile y representantes de casi todas las provincias del país, la prueba, todavía con inscripciones abiertas, está cerca de completar el cupo de 1.500 competidores. 

El circuito de 42K partirá desde el parador "Puerto Aventura" en Punta Negra y por la Ruta Interlagos bajarán por Zonda. En ese descenso llegarán por el cablecarril, donde se unirá el pelotón de 21K que partirán desde las puertas del Camping de Zonda. Después de pasar por el Jardín de los Poetas, continuarán por avenida del Libertador para atravesar Marquesado y luego de la "Curva de los tontos" conectarán la Ruta del Sol. Poco antes de llegar a la Municipalidad de Rivadavia, se unirán quienes disputen los 10K. El pelotón continuará por Libertador hasta Urquiza, donde girarán a la izquierda para pasar por la puerta del estadio "Aldo Cantoni". Girarán por San Luis para visitar el "Monumento al Deporte" y meterse por la calle interna del Parque de Mayo. Luego, por calle 25 de Mayo irán hasta España y pasarán por el Centro Cívico, retomarán Libertador y continuarán hacia el Este para visitar la "Casa de Sarmiento". Doblarán por Mendoza, pasarán por la Catedral y por Central buscarán el tramo final en la puerta del Teatro del Bicentenario.

La "Maratón de San Juan" además de ser inédita sumará una motivación: el hecho de ser en descenso será una buena chance para que los atletas bajen los tiempos. Faltan diez días pero es tanta la expectativa, que los atletas ya cuentan las horas para que comience la acción.

A POCO DE COMPLETARSE

Inscripciones

El cupo que puso "Adventure Pro" es de 1.500 atletas y esa cifra está cerca de completarse. Los interesados deben ingresar al sitio oficial: www.maratondesanjuan.com.ar o en Rustik (Central y Urquiza). Los costos van desde los 700 a 950 pesos.

Traslado

Habrá transporte para quienes lo requieran. Las movilidades de los atletas de 42K partirán a las 5,45, los 21K a las 6,15 y los de 10K a las 6,30 horas. La largada será a las 8,30 horas en todos los casos, excepto la de 5K que será a las 11.