EMPATE TÉCNICO. El ganador oficial fue Daniel Zamora, quien igualó en tiempo con su compañero Nicolás Naranjo. Un cambio reglamentario le permitió al rawsino quedarse con la general.

A las 8, desde el corazón de Caucete, comenzará a escribirse otra página en la rica historia de la clásica competencia por etapas que sale de los límites provinciales: la Doble Chepes. La prueba grande del Caucete Pedal Club, es la primera exigencia con suma de tiempos parciales del año. De todas las pruebas por etapas es la única que no tiene una contrarreloj, pero si cuenta con dos parciales largos y uno corto, como es el circuito que se realiza en Chepes.

El año pasado la carrera fue ganada por Daniel Zamora, quien igualó en tiempo con su compañero en el equipo de la Agrupación Virgen de Fátima, Nicolás Naranjo. Ambos empataron el tiempo final de 6h10m27s. Los dos ganaron una etapa, porque la crecida del Río Marayes motivó una neutralización que estiró demasiado el primer parcial y por la tarde se desarrolló una carrera tipo exhibición que no sumó tiempos para la general. Zamora ganó el parcial de ida en el que Naranjo llegó con el pelotón (mismo tiempo) en la posición 24 y, Nicolás ganó el segundo esfuerzo (Difunra Correa-Caucete) en el que "Zamorita" culminó quinto con el mismo tiempo. Según el reglamento antiguo el de La Bebida "por mejor perfomance en la última etapa" debía ser el ganador. Pero la UCI había modificado ese artículo unos meses antes y debía declararse ganador al que sumadas las dos posiciones obtuviera un coeficiente menor: Zamora 1-5 ( 6), Naranjo 24-1 (25). Los dos festejaron la fiesta piquetera en una carrera distinta a sus antecesoras por las llegadas masivas, cuando suele haber llegadas en grupos reducidos.

El Androni tuvo su año fantástico

La temporada 2018 será difícil de olvidar e igualar por el equipo italiano Androni Giocattoli - Sidermec que hilvanó una racha de 36 victorias en carreras. Nunca, desde la creación del Pro Tour en el 2005, un equipo de categoría Pro Continental había gana do tanto en una temporada. El primer triunfo llegó con Matteo Malucelli en enero, en la primera carrera 2018 - la Vuelta Tachira - y el cierre final con Fausto Masnada en la última competición del año - el Tour of Hainan en China. En el curso de la temporada, triunfos en América, Asia y Europa con el mismo Malucelli, Manuel Belletti, Marco Benfatto, Francesco Gavazzi, Matteo Spreafico, Seid Lizde, el colombiano Ivan Sosa y el costarricense Kevin Rivera. Además dos triunfos de prestigio en Italia con Davide Ballerini, que se impuso en el Memorial Pantani y en el Trofeo Matteotti. El Androni es el único equipo que ha participado de todas las carreras UCI realizadas en San Juan, incluido el Giro del Sol 2009.