Instituto venció ajustadamente antenoche a Boca Juniors por 78 a 74, en Córdoba, inaugurando las semifinales de la temporada 2022-2023 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Los cordobeses, primeros de la fase regular y por ello con la facilidad de ser locales ante cualquier desempate, volverán a ser anfitriones en el segundo de los cinco juegos posibles, que se jugará esta noche a partir de las 21 en el gimnasio Ángel Sandrín.

En Boca Juniors jugó el sanjuanino Juan Martín Guerrero. El base estuvo 8m25s en cancha y aportó dos rebotes, uno defensivo y otro ofensivo, tuvo dos tiros fallidos de tres puntos y una pérdida.

En tanto que la figura del partido (MVP del encuentro) fue el jugador de "La Gloria" Tayavek Gallizzi, quien en 28m57s en cancha anotó 19 puntos (8 dobles, y 3 tiros libres), además aportó un total de tres rebotes ofensivos para su escuadra.

La otra semifinal comenzó anoche, al cierre de esta edición jugaban en Santiago del Estero, donde tres horas antes el seleccionado argentino Sub 20 le ganó a Guatemala 2-0 por la fase de grupos del Mundial de fútbol de la categoría, cuando se enfrenten el local Quimsa y el sureño Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia.

Los santiagueños tienen también ventaja de localía sobre los chubutenses y por eso volverán a recibirlos también desde las 21 el próximo jueves 25 de mayo.