Dos victorias ante 9 de Julio (Cba), tercero en las posiciones, lo ubicaron en el grupo de equipos que pelean del quinto al penúltimo lugar de la tabla.

Con dos triunfos, sobre 9 de Julio de Río Tercero, uno el viernes 89-77 y otro el domingo 87-75, el Jáchal Básquetbol Club cerró un fin de semana a pedir de boca porque no solo ganó jugando bien, sino que venció a uno de los equipos mas fuertes de la Región Cuyo del Torneo Federal de Básquetbol.

Tras estas dos alegrías los dirigidos por Claudio Manrique, alcanzaron, con un partido más a un pelotón de otros tres equipos que se ubican entre el sexto y noveno puesto de la tabla de posiciones: los pampeanos, Ferro de Pico y All Boys de Santa Rosa y, los mendocinos de la Municipalidad de Junín, todos con 20 puntos. Lidera Club Bell Ville con 27, seguido por Independiente de Oliva y 9 de Julio con 26, GEPU (San Luis) 21, el grupo de cuatro equipos donde se encuentran los sanjuaninos y cierra con 18 puntos Pico Fútbol Club (La Pampa).

Si bien todo el elenco jugó en gran nivel se destacó la tarea del joven Juan Pablo Pedemonte, que marcó 24 puntos en el primer partido y 16 en el cotejo del domingo.

El elenco jachallero recibirá el 21 y 23, del corriente al líder, Bell Ville.