Otra copa más. Jáchal Básquetbol superó anoche a Lanteri y así sumó un nuevo título a nivel doméstico. Se consagró de manera invicta en este Clausura "Polo Benegas".

En un último cuarto de pura intensidad, Jáchal Básquetbol fue capaz de remontar el marcador y quedarse con el segundo juego de la final del torneo Clausura "Polo Benegas". De esta forma y merced al 83-78 para el club del Norte se consagró bicampeón, luego de también haberse quedado con el Apertura sanjuanino, con el plus que en este reciente campeonato lo hizo de manera invicta.

Jáchal se convirtió desde su fundación hace unos años en el dominador de este deporte en San Juan. Un departamento detrás del club, con el lógico apoyo económico, lo pusieron desde hace rato como "el rival a vencer" por todos. Lanteri buscaba en esta serie decisiva evitar que se extendiera la hegemonía, algo que no ocurrió. En el juego de anoche, el Celeste, que contó con el apoyo de una gran cantidad de espectadores, lo tuvo contra las cuerdas al "submarino amarillo". De hecho llegó dominando el marcador hasta el cuarto final por cinco puntos (63-58). Pero en esos últimos minutos de partido, la situación se complicó para los dueños de casa y así la historia se volcó para el equipo norteño. Con Claudio Manrique de figura, más los aportes fundamentales de Marcos Uzair y Fabricio Cabañas, Jáchal pudo pegar nuevamente le grito tan esperado de campeón.

Fue el punto final para una campaña sin fisuras, con once victorias en igual cantidad de presentaciones en la fase regular, con el 2-0 en cuartos de final sobre Universidad, con el mismo score en la llave semifinal ante Inca Huasi y también de manera contundente (2-0) en la definición contra Lanteri. Justamente para el Celeste resultó un torneo más que importante pues hacía seis años que no alcanzaba una final. La deuda pendiente seguirá siendo el tema de ser campeón, algo que ocurrió por última vez en el 2005. Por eso ahora es el momento para que Jáchal disfrute de su cuarto título. Salud campeón!