El arrecifeño Luis José “Josito” Di Palma, con Torino, se quedó ayer con la clasificación definitiva del Turismo Carretera con vistas a la segunda fecha del calendario de la especialidad, que se correrá hoy en Centenario, Neuquén.

El nieto del recordado Rubén Luis Di Palma estableció un tiempo de 1m28s499, a un promedio de 178.172 km/h, para recorrer los 4.148 metros del trazado sureño y alcanzó su cuarta pole en el TC.

Luego se ubicaron Guillermo Ortelli (Chevrolet); Matías Rossi y Nicolás Bonelli, ambos con Ford; Santiago Mangoni (Chevrolet); y Juan Martín Trucco (Dodge). Completaron los diez primeros Leonel Ugalde (Ford), Martín Serrano (Chevrolet), Juan Pablo Gianini y Juan Manuel Silva, con Ford. 

El rionegrino José Manuel Urcera, que había marcado el sexto tiempo, fue recargado en su registro por cambio de motor y quedó en el puesto 26.

Hoy, a las 9, 9.30 y 10, el TC disputará las tres series clasificatorias a cinco vueltas, y a las 13.10 se largará la final a 25 vueltas o 40 minutos.

En tanto que la final de la telonera TC Pista se iniciará a las 11.50 y tendrá una exigencia de 20 giros o 40 minutos de extensión.
Ayer se corrieron las dos series clasificatorias del TC Pista, a cinco vueltas cada una, en las que triunfaron el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), en la primera, y el olavarriense Nicolás Pezzucchi (Dodge), en la segunda.
Fuente: Télam

 

Zonal Cuyano: comienzo del año


Hoy, en el autódromo mendocino ‘Ciudad de San Martín’ comenzará una nueva temporada del Zonal Cuyano, compuesto por 4 categorías.

La primera final será la de Turismo Pista 1.4, que empezará a las 14, con Pedro Piastrellini largando en la primera posición, luego de ganar ayer la serie más rápida.

Para esta temporada, el TC Cuyano también contará con series entre la clasificación y la final. Entre los sanjuaninos, Mauricio Rojo concluyó tercero en la segunda, y Fabrizio Benedetti (padre), séptimo en la primera. Fernando secchi fue el más veloz de todos y partirá hoy al frente a las 15,30.

Reemplazando a la Clase 1, la nueva categoría Promocional Fiat y la Clase 2 son las otras dos categorías en acción.